Tandil: buen balance de fin de semana previo a las vacaciones

20160710_tandil9julio

Tandil nuevamente fue elegido en el fin de semana largo del 9 de julio y los festejos de Bicentenario, con un alto nivel de ocupación de las plazas de alojamiento, acompañado por la oferta gastronómica de la región. Con el excelente clima que promedio durante todo el fin de semana y guiados por los pronósticos muchos turistas arribaron hasta último momento, con constantes consultas en el centro de información turística, los visitantes que arribaron todo el fin de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tandil, Luis Cerone, declaró que hubo un gran movimiento turístico en el complejo a su cargo, indico un buen nivel de ocupación en los alojamientos y remarco que el éxito de este fin de semana augura unas buenas perspectivas para vacaciones de invierno.

Por otra parte  desde la Asociación de Cabañas de Tandil, su Presidenta Fernanda Díaz indicó que este fin de semana generó buenas oportunidades para la gente que visitó Tandil, con un positivo porcentaje de ocupación y una  satisfacción general del sector local. Finalmente subrayó la gran participación de los turistas en los festejos locales y el gran disfrute para realizar actividades de aventura al aire libre. 

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Tandil Titi Campbell, acentuó la satisfacción del turista en general que valoran sobre todo la limpieza y el cuidado de Tandil. Con respecto a las vacaciones, si bien quedan aun plazas disponibles, han aumentado el nivel de consultas y reservas anticipadas, y también señaló que los visitantes participaron con emoción de los distintos festejos patrios locales. 

Así los turistas pudieron disfrutar de los paseos mas conocidos como el Lago del Fuerte, el Centinela con sus aerosillas, el cerro La Movediza con la replica de la famosa piedra, el Monte Calvario y el Parque Independencia con el Castillo Morisco y otros paseos no tan tradicionales. Y también las excursiones tanto por las sierras en sus distintas modalidades como por el casco urbano tuvieron su movimiento turístico.

Fue muy nutrido el calendario de actividades destacadas, con un gran desfile cívico militar, una kermesse en la Plaza Independencia y una velada de gala en el Teatro del Fuerte. El gran desfile cívico – criollo – militar contó con la participación más de 200 delegaciones. En la gran kermesse hubo actividades deportivas y recreativas, espectáculos en vivo y se sirvió el tradicional chocolate y pasteles. Finalmente, en el Teatro Municipal del Fuerte, se desarrolló la “Gala del Bicentenario”, con la participación de la Banda Municipal, el Ballet Mayor de la Peña El Cielito, el Centro Cultural y Tradicionalista Fuerte Independencia, el Coro Estable Municipal y varios artistas locales. 

El domingo 10 catorce agrupaciones corales de la ciudad y de la región divididas en tres grupos, cantaron en simultáneo en tres lugares diferentes del centro de la ciudad reuniéndose finalmente en pleno centro marchando hasta el frente de la municipalidad con más de 300 voces entonando el Himno Nacional Argentino. 

Desde la Dirección de Turismo  se trabajó dando el asesoramiento a los visitantes, el Director Alejandro Bonadeo coincidió con los prestadores turísticos de Tandil, en lo que fue un muy buen balance del  fin de semana y da optimismo a días de vacaciones de invierno. Desde el Instituto Mixto de Turismo, que agrupa al sector público y privado local, se trabaja para la promoción de Tandil para que la misma se consolide como una de las ciudades turísticas preferidas para los Bonaerenses y los visitantes de todo el País.