Siempre Argentina: Conferencia Facundo Manes

IMG_3612

Siempre Argentina presentó al Doctor Facundo Manes, presidente de INECO y rector en la Universidad de Favaloro, en una conferencia titulada “Cómo mantener activo el cerebro después de los 60”.

La charla se abordó en el Hotel Panamericano y se brindaron herramientas para lograr una mayor longevidad y calidad de vida, tanto para mayores como para familiares y cuidadores.

El objetivo fue concientizar sobre la prevención a través de la educación propia y de seres queridos. Manes se centró en la importancia del afecto y de la vida social activa para mantener y mejorar el funcionamiento cognitivo de los adultos mayores con acciones simples. Compartir juegos de mesa, ayudar a los nietos con la tarea, contar anécdotas familiares, armar un árbol genealógico, mirar fotos, ejercitar habilidades manuales como utilizar herramientas, tejer o coser son actividades que enriquecen a todos los integrantes de la familia y mejoran la calidad de vida y la autonomía de los adultos mayores

Al finalizar la ponencia invitados especiales (celebridades, personas destacadas del ámbito social, empresarial y de la salud) pudieron disfrutar de un cóctel.

Con esta conferencia, Siempre comenzó una serie de charlas con referentes de la salud para acercar durante 2018 los últimos avances para el bienestar y la calidad de vida.

 

Sobre Facundo Manes

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Es presidente y fundador de INECO y también preside la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y de Psicología Experimental en University of South Carolina, EE. UU. Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (EE. UU) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Ha publicado mas de 200 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain, The Lancet Neurology, JAMA Neurology y Nature Neuroscience. El Dr. Manes es permanentemente invitado a dar conferencias en distintas partes del mundo y ha participado en prestigiosos foros científicos internacionales como la Royal Society of Medicine(Londres) y la New York Academy of Sciences, entre otros.

 

Sobre Siempre Argentina

Siempre es la primera empresa en Argentina de servicio prepago de acompañantes de salud, terapéuticos y de enfermería, dedicada a ofrecer un servicio de compañía especializado en la atención y cuidado de personas que sufren una enfermedad o un quebranto de salud, ya sea por una patología reciente, transitoria o crónica.

Hace más de 22 años nace en Uruguay un concepto que busca satisfacer esta necesidad y para el año 2005 se crea la empresa SIEMPRE en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 comienza un plan de expansión con la apertura de nuevas sucursales, tales como: Rosario, Santa Fé, Paraná Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Juan, Mar del Plata  y Bahía Blanca.  

La organización busca una mejor calidad de vida y estar presentes en los momentos de mayor necesidad de las familias, brindando un servicio preventivo, que asegura la tranquilidad de las personas frente a diversos imprevistos, como así también una respuesta efectiva a necesidades de asistencia inmediata.