Shell es el proveedor número uno a nivel mundial en lubricantes por 10 años consecutivos

large_shell_packshot_-_helix_ultra_5w30_top_up1-777x437

Shell Lubricantes ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado mundial en 2015 con el 11.6% de market share, según el informe global sobre la industria de Lubricantes “Análisis y Evaluación de Mercado 2016” de Kline & Company. Este es el décimo año consecutivo en el que Shell fue nombrado el proveedor de lubricantes número uno a nivel global.

Las estimaciones de ventas de productos de Kline & Company indican que Shell vendió entre 4.400 y 4.600 kilo toneladas de lubricantes terminados en 2015, 36% para consumo de clientes finales automotrices, 34% para la industria y 30% en el sector comercial de automotrices.

John Abbot, director de Shell Downstream, explicó: “En un ambiente donde la competencia sigue siendo difícil, este es un gran logro para el negocio de Shell Lubricantes. Nuestro éxito se ha sustentado en el foco que ponemos en los clientes, la innovación continua en nuestros productos y servicios, el liderazgo en tecnología, la inversión en la marca y la fortaleza del equipo de trabajo. Y continuó diciendo: “También hemos invertido consistentemente en la mejora y el crecimiento de nuestra cadena de suministro de clase mundial, para alinearlos con la demanda global. Nuestro enfoque a futuro se basa en estrechas colaboraciones entre clientes e industrias. Esto derivará en productos y soluciones innovadores e integrados que atiendan a las cambiantes necesidades y oportunidades de los consumidores que la transición de la energía conlleva.” 

El análisis también muestra que Shell Lubricantes es líder en países como Filipinas (30%), Malasia (27%), Reino Unido (18%), Estados Unidos (12%). Además, Shell es considerada como la compañía petrolera líder a nivel internacional en Sudáfrica (20%), Tailandia (18%), Canadá (13%) y China (8%). 

George Morvey, Gerente de Industria Energética de Kline, comentó: “Los lubricantes en el mundo alcanzaron 38.8 millones de toneladas en 2015, por debajo de las 39.4 millones de 2014. Más allá de India, los otros países del BRIC no crecieron, lo que representa un declive global. A pesar de un mercado generalmente plano y la creciente competencia de las compañías petroleras nacionales, independientes y productos originales de las terminales automotrices, Shell ha logrado defender su posición en los tres segmentos de mercado y mantener su liderazgo en el market share”.

Para atender la creciente demanda, Shell invirtió cientos de millones de dólares en su cadena de suministro de lubricantes, modernizando 4 plantas y construyendo cuatro nuevas, una de producción de grasa y una de aceite. 

Shell Lubricantes fue líder en el sector de vehículos de pasajeros en países como Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Canadá y China. Los aceites Premium para automóviles de pasajeros, fabricados a partir de gas natural, han sido uno de los grandes impulsores del éxito.

Desde que se lanzaron los productos Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus en 2014, han experimentado un crecimiento de dos dígitos y están disponibles en más de 100 mercados en todo el mundo. Además, la penetración Premium del Platinum Pennzoil creció un 155% desde 2012 en América del Norte, impulsado por la tecnología Pure Plus de Shell. Estos productos han superado las metas de performance en las carreras más extremas de diversas categorías del deporte motor alrededor del mundo. 

Shell es actualmente la marca favorita de lubricantes de autos en China, Estados Unidos, Malasia y Tailandia; y en lubricantes para motos en Malasia y Filipinas. En China, Egipto, Rusia y Estados Unidos se eligió a los lubricantes de Shell como los preferidos para camiones.

Incluso, la empresa ha construido relaciones comerciales exitosas con los principales fabricantes del mundo de equipos originales como BMW AG, Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA), Hyundai, Renault-Nissan, Toyota, General Motors, Daimler AG, Suzuki, Ducati, MAN, General Electric, Aggreko, Siemens y varias terminales chinas, incluyendo Geely & FAW. 

Hoy existen en el mercado soluciones lubricantes para una variedad de maquinarias industriales, incluyendo turbinas eólicas, equipos de minería para trabajos pesados  y maquinaria para la fabricación que la compañía ofrece. En el sector de lubricantes industriales, Shell lidera en Malasia (31%), Canadá (20%) y Estados Unidos (18%). 

También, ha registrado más de cien millones de dólares en ahorros de costos gracias al uso de servicios técnicos de valor agregado para que los clientes industriales hagan una selección adecuada del producto para cada necesidad. Estos servicios ayudan a los clientes a elegir, utilizar, mantener y monitorear la utilización de lubricantes en sus equipos. 

La última oferta de servicios de Shell es “Virtual Assistant”, un servicio de inteligencia artificial que ofrece una ventanilla única para preguntas relacionadas con todos los tipos de lubricantes.