Shell Lubricantes y Hyundai Motorsports amplían su asociación técnica en el Campeonato Mundial de Rally

rally-car-racing-at-dawn

Shell y Hyundai Motorsport anunciaron una extensión de tres años en su asociación técnica en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Por ende, Shell Helix Ultra sigue siendo el lubricante del Equipo Hyundai Shell World Rally Team.

El acuerdo, firmado en una ceremonia antes del inicio de la temporada en MonteCarlo, trata acerca de la continuidad del lubricante Shell Helix Ultra para carreras, pruebas y desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC. 

Shell ha jugado un papel muy importante en nuestro negocio a nivel mundial, tanto como socio técnico como comercial. Han sido asesores muy valiosos desde nuestra primera temporada en WRC, donde sólo fuimos una fábrica con una visión audaz, hasta terminar segundo en el Campeonato de Fabricantes y Pilotos de 2016 hace unos meses“, dijo G.H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport después de la ceremonia. 

Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos en WRC juntos en 2014, año en el que Shell se convirtió en socio oficial del equipo de Hyundai del Rally. 

WRC es una de las competencias de motorsport más desafiantes en el mundo por lo que son muchos los retos que tienen que soportar los autos en el asfalto, hielo y nieve, ya sea -30 ° C o + 40 ° C  de temperatura exterior, por lo que trabajamos con Hyundai Motorsport para desarrollar Shell Helix Ultra, lubricante especialmente diseñado para mejorar el rendimiento, ayudando a mantener el motor limpio y minimizando la fricción y el desgaste, incluso en las situaciones más extremas del Rally“, dijo Jochen Lach, jefe de proyectos de Shell para el desarrollo de motores de WRC.

La alianza entre ambas compañías comenzó en 2005, Shell es también el proveedor de lubricantes recomendado para los negocios de repuestos de Hyundai Motor Company en todo el mundo, ofreciendo productos de calidad a distribuidores en más de 70 mercados de todo el mundo.