SeaWorld y Sesame Workshop anuncian nuevo parque temático Sesame Place

SeaWorld Entertainment, una de las compañías mundiales de parques temáticos y entretenimiento líder en su mercado y Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street, revelaron hoy que San Diego, California, será la ciudad donde estará ubicado el nuevo parque temático Sesame Place, el segundo en los Estados Unidos. El nuevo parque se abrirá en la primavera de 2021 y será el primer Sesame Place en la costa oeste.

«Al celebrar el 50 aniversario de Sesame Street, estamos entusiasmados de compartir la noticia de una gran oportunidad para que los niños y las familias se conecten y aprendan de la marca y sus queridos personajes», dijo Steve Youngwood, Presidente de Medios y Educación y Jefe de Operaciones de Sesame Workshop. «La apertura de Sesame Place San Diego brindará a los visitantes una forma única y poderosa de experimentar Sesame Street, y nos permitirá conectarnos con más familias y promover nuestra misión educativa».

Sesame Place San Diego presentará toda la diversión, la risa y el aprendizaje de Sesame Street de una manera muy inmersiva, con emocionantes atracciones familiares, toboganes de agua, espectáculos de personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas que extenderán la risa y el aprendizaje de Sesame Street. El Sesame Place original -actualmente el único parque temático de los EE. UU completamente basado en el icónico programa para niños- abrió sus puertas fuera de Filadelfia en julio de 1980 y ha sido un destino distintivo de las familias en todo el país durante casi 40 años.

«Compartimos el objetivo de Sesame Workshop de educar y entretener a generaciones de niños, y la apertura de un segundo parque, el único de su tipo en la costa oeste, promueve la misión de nuestra compañía de proporcionar a los visitantes experiencias extraordinarias», dijo Marc Swanson, Director Ejecutivo Interino de SeaWorld Entertainment. «Estamos encantados de poder aumentar la presencia de los parques temáticos de Sesame Place en los Estados Unidos, y San Diego es el complemento perfecto de nuestro parque en Filadelfia».

Sesame Place San Diego se abrirá como un Centro de Autismo Certificado (CAC), reflejando a su parque hermano en Filadelfia, que fue el primer parque temático del mundo en lograr esta designación. El entrenamiento de sensibilización sobre el autismo de todo el personal se completará antes de la apertura del parque, y presentarán en su sitio web recursos sólidos de planificación previa a la visita, incluida una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan necesidades y adaptaciones específicas del niño. Los espacios tranquilos designados con iluminación ajustable y asientos cómodos se incorporarán al diseño del parque.

«Estamos orgullosos de abrir este nuevo parque como un Centro de Autismo Certificado y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras capacidades especiales», agregó Swanson. «Brindar experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional es parte de eso».

Sesame Place San Diego se ubicará en el sitio de la actual Aquatica San Diego, extendiendo el compromiso de SeaWorld no solo con la comunidad local sino también estableciendo este nuevo parque como un destino turístico de primer nivel en el oeste de los Estados Unidos.

SeaWorld ha sido socio exclusivo del parque temático Sesame Workshop en los Estados Unidos durante casi 40 años. Sesame Street Bay of Play abrió sus puertas en SeaWorld San Diego en 2008, en SeaWorld Orlando abrió recientemente Sesame Street Land, una tierra completamente nueva con seis atracciones temáticas, más de 30 formas innovadoras y educativas de jugar, y el primer desfile del parque. También hay un terreno distinto de Sesame Street dentro del parque temático SeaWorld en San Antonio.