SeaWorld sobrepasa 36 mil animales rescatados; prueba de su duradero compromiso de protección al planeta

Desde hace más de 50 años, SeaWorld es líder en rescate y rehabilitación de animales marinos y terrestres y hoy ha llegado a 36 mil animales rescatados desde la apertura del primero parque SeaWorld en 1964.

Más importante que ese número es la misión de SeaWorld en proteger el planeta. SeaWorld ha contribuido con el trabajo incansable de expertos en rescates y veterinarios que se dedican para dar una segunda oportunidad de vida a animales huérfanos, enfermos o heridos.

“El trabajo de SeaWorld en rescate y rehabilitación de animales silvestres es de la mejor calidad y es el motivo por el cual tenemos con su equipo una colaboración valiosa y de larga duración,” dijo Donna Wieting, directora de la Oficina de Pesca de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). “Nosotros también valoramos la misión de SeaWorld de educar el público acerca de la conservación de la vida marina y el papel que tenemos en la protección de los hábitats.”

Una de las historias de éxito de SeaWorld este año es la de Bingley, un manatí macho.  Él fue rescatado por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) en el comienzo del año y trasladado a SeaWorld Orlando (Florida) para tratar una neumotórax, una lesión en los pulmones del animal generalmente causada por golpes de barco. El equipo de expertos en cuidados animales y veterinarios de SeaWorld llevaron cinco meses cuidando de Bingley hasta que FWC determinó que él estaba listo para volver a su hábitat natural.

“Nuestro equipo está siempre listo para actuar en rescates de animales marinos, pues nuestro compromiso es con ellos, en ayudarlos, rehabilitarlos y devolverlos a la naturaleza,” explica Jon (JP) Peterson, líder de operaciones zoológicas en SeaWorld Orlando. “En el mundo perfecto, los animales no necesitarían de nuestra ayuda, pero hasta que eso cambie, nuestros equipos seguirán trabajando en colaboración con otras organizaciones para salvar estos animales.”

Otras historias destacadas en rehabilitación de animales son las de Cinder, una foca, y Tyonek, una beluga. Las dos fueron rescatadas huérfanas por el equipo del Alaska SeaLife Center. Cinder fue trasladada al SeaWorld San Diego (California) donde recibe cuidados continuos y Tyonek vive en su nuevo hogar en SeaWorld San Antonio (Texas).

Los visitantes pueden hacer la diferencia y ayudar los esfuerzos del equipo de Rescate al visitar uno de los tres parques SeaWorld, en Orlando, San Diego o San Antonio. Cada boleto adquirido para SeaWorld ayuda a financiar las operaciones de rescate y rehabilitación, acciones de protección de hábitats e iniciativas por la salud de los océanos. En todos los parques de la compañía los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con los animales y aprender como ellos viven dentro y fuera de los parques.

Además del trabajo de rescate, SeaWorld también lidera una serie de esfuerzos que contribuyen para investigación científica, educación y protección de hábitats. Hasta el día de hoy, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens ha ayudado más de 1200 proyectos de conservación en los siete continentes, incluyendo iniciativas en restauración de arrecifes de coral, prevención de erosión de la costa, protección de hábitats y limpieza del océano. Dentro de los parques, SeaWorld también vive la sustentabilidad de varias formas: ha eliminado la utilización de pitillos (popotes), removedores y bolsas de plástico, además utilizan cubiertos fabricados con material 100% reciclado en todos los restaurantes.