SeaWorld Orlando Celebra Un Año Récord de Animales Rescatados

unnamed (15)

El Nuevo Año llegó acompañado de excelentes noticias. El regreso de tres tortugas lora – la especie de tortuga marina más amenazada en el mundo – cerró el 2015 con broche de oro; año récord de rescates y rehabilitación de animales por parte del Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld Orlando. Las tortugas, regresadas a las aguas cálidas de la Florida en la Costa Nacional Cañaveral el pasado 31 de diciembre, pasaron más de 13 meses en el centro de rehabilitación de SeaWorld Orlando después de ser rescatadas del frio invierno de Nueva Inglaterra en noviembre de 2014.

El trio de tortugas devueltas fueron las restantes del grupo de 72 tortugas marinas rescatadas luego de haber sido encontradas varadas en la costa de Massachusetts. Estas fueron transferidas a SeaWorld Orlando desde el New England Aquarium por la Guardia Costera de los Estados Unidos para rehabilitación y cuidado profesional.             

Las tortugas, todas con un promedio de dos kilos al momento del rescate, se desarrollaron con éxito durante su rehabilitación; se fortalecieron y aumentaron de peso. A su regreso, el peso de las tres tortugas fluctuó entre cuatro a siete kilos. 

El equipo de SeaWorld trabajó con la comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), con respecto al lugar de regreso de las tortugas lora, que habitan cerca del Golfo de México y a lo largo de la costa este. La misma especie y tipo de tamaño se encuentran a lo largo de la costa de Florida en esta época del año. 

Las tortugas lora son las especies de tortugas marinas más amenazadas en el mundo, debido principalmente a la recolección de huevos y otras actividades humanas. Hoy, bajo la estricta protección y ayuda de organizaciones como SeaWorld, la población está aumentando y en camino a la recuperación. 

A lo largo de 2015, el equipo de SeaWorld Orlando rescató 64 tortugas marinas y regresó 91 al océano, incluyendo tortugas que ya estaban en proceso de rehabilitación desde años anteriores. En total, el parque rescató y rehabilitó a más de 600 animales durante el 2015.

 

Resumen de 2015: Desglose de Rescates por Especies Específicas

• Tortugas (incluyendo tortugas marinas, terrestres y de agua dulce) – 91

• Aves – 529

• Manatíes- 33

• Cetáceos – 1

 

Por más de 50 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha ayudado a animales en necesidad —enfermos, heridos o huérfanos, con el objetivo principal de rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural. Más de 27,000 animales han sido rescatados por el Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año