SEAWORLD ORLANDO AL RESCATE DE UN MANATÍ JUVENIL

El pasado 12 de febrero, un manatí huérfano, rescatado y rehabilitado en 2015 por el Equipo de Rescate de SeaWorld y los organismos asociados, regresó a SeaWorld Orlando luego de que los equipos fueron alertados de una inexplicable pérdida de peso, en el macho juvenil.

Buckeye fue rescatado por primera vez, huérfano y con baja peso, en Daytona Beach, Florida, en septiembre de 2015. Pasó más de dos años con el equipo de cuidado de animales de SeaWorld para una rehabilitación y atención prolongadas, incluida la atención durante todo el día y la alimentación con biberón. Fue transferido al zoológico de Jacksonville como parte del Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership (MRP) a fines de 2017 y fue devuelto a Blue Springs State Park en marzo de 2018 con un peso de más de 272 kilogramos. Con un peso saludable para poder prosperar en un ambiente natural, especialmente durante los meses más fríos del invierno.

El rescate del pasado 12 de febrero fue una intervención preventiva que permitió a los veterinarios de SeaWorld realizar pruebas de diagnóstico en Buckeye para identificar la causa de la pérdida de peso. El equipo tiene la esperanza de que Buckeye tenga autorización del Gobierno para regresar a Blue Springs State Park en un futuro cercano.

En 2018, el equipo de rescate de SeaWorld ayudó con un número récord de 72 manatíes que sufrían de una variedad de problemas que incluían estrés por frío, marea roja y enredos. El objetivo de cada rescate es rehabilitar y devolver al animal lo más rápido posible.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), South Florida Museum, Cincinnati Zoo & Botanical Gardens, Jacksonville Zoo y Sea to Shore Alliance trabajan con SeaWorld en colaboración con Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership (MRP), un grupo cooperativo de entidades lucrativas, privadas, estatales y federales que monitorean la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados.

El equipo de rescate de SeaWorld está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que brinda a los animales marinos una segunda oportunidad de vida.

SeaWorld Entertainment, Inc.