¡Se largó el Mundialito de La Serenísima!

Mundialito LS VF

El fin de semana pasado, se inició el Mundialito La Serenísima, el torneo de fútbol infantil más importante del país. La primera fase de la competencia se disputó en General Rodriguez, donde Estudiantes de La Plata se consagró campeón en ambas categorías (05/06 y 07/08). Con este triunfo la categoría 05/06 está un paso más cerca de representar a la Argentina en Estados Unidos.

Esta primera instancia clasificatoria del Mundialito La Serenísima se disputó en el Polideportivo de General Rodríguez y contó con la presencia del Intendente Darío Kubar. Estudiantes de La Plata venció a Cuatro Vientos (Moreno) por 3 a 2, en la categoría 2005/2006. Tobías Glandullia y Lucas Cornejo, convirtieron los goles con los que El Pincha sacó boleto al triangular final. Por otro lado, en la categoría 2007/2008, Estudiantes de La Plata también logró vencer a ADIAB (Alte. Brown) por 2 a 0.

Sobre un total de 94 equipos que participaron en esta primera instancia, La Copa Fair Play fue para Lomas de San Martin. A su vez, se le entregó a Cuatro Vientos (Moreno) La Copa Mejor Defensa.

La primera jornada del Mundialito La Serenísima fue un éxito total donde más de 3.500 personas se dieron cita a observar todos los partidos y practicar distintas actividades que se prepararon especialmente para la ocasión.

Felicitamos a Estudiantes de La Plata, y a todos los que formaron parte del Mundialito La Serenísima este fin de semana. Todos los equipos demostraron tener grandes valores acerca del trabajo en equipo y de la unidad e igualdad en el deporte”. afirmó Javier Lozada, Secretario General para Cono Sur de Danone.

“Mundialito promueve el deporte, como parte de un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada y equilibrada. Asimismo, compartimos los valores del juego limpio y el compañerismo, que es importante transmitir desde chicos. Por eso, apoyamos esta iniciativa desde sus comienzos”, Alejandro Castelli, Gte. de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Mastellone.

Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que realizan en cada encuentro, acciones de sensibilización y concientización sobre el acoso y el maltrato entre pares.

Más información: www.facebook.com/Mundialito