Santander Río Universidades dio a conocer los ganadores del Premio Jóvenes Emprendedores 2016

nota_imagentexto_1646_1478294584Santander Río Universidades dio a conocer los resultados de su Premio Jóvenes Emprendedores 2016, la duodécima edición de la competencia de planes de negocios -proyectos con base universitaria- que fomentan la cultura emprendedora. La competencia entregó 140 mil pesos en premios.

Los cuatro proyectos ganadores, que se hicieron acreedores a premios de 50 mil, 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos respectivamente; son los siguientes: 

• Clinc: Aplicaciones (apps) para e-commerce, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

• Diseño Puro: una plataforma de e-commerce de productos artesanales sustentables, con comercio justo, de la Universidad de San Andrés.

• Biosano: productos biodegradables para una industria sustentable, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Mendoza.

• Laboratorio de Nanoencapsulación: productos para la industria del agro utilizando estructuras nanotecnológicas, de la Universidad de Morón. 

En la edición 2016 se presentaron 430 proyectos, de los cuales 62 resultaron finalistas. Asimismo, en los últimos años, el premio recibió más de 2.400 postulaciones de proyectos, presentados por participantes de 66 universidades públicas y privadas de todo el país, y se entregaron en total premios por 1,6 millones de pesos. 

Marcelo Fernández, gerente de Santander Río Universidades explicó, en la entrega de premios realizada el 30 de diciembre pasado, que “este concurso -a lo largo de sus doce ediciones- evolucionó y avanzó desde el mundo de las ideas hacia el mundo de la empresa real”, remarcando que el premio “no solo es un estímulo económico, que además genera visibilidad, sino que también se constituye en un punto de encuentro, una posibilidad de establecer contactos y proyectos en conjunto, y de seguir marcando nuestro compromiso con el esfuerzo de quienes se animan a emprender”. 

Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento con base universitaria, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades a nivel global.