SANTANDER RÍO, SPONSOR PRINCIPAL DE ARTEBA, PRESENTÓ SU FUNDACIÓN DEDICADA A LA CULTURA

Fotos de autoridades de Santander Río y arteBA: Alec Oxenford, presidente de arteBA 2019; Enrique Cristofani, presidente de Santander Río y de la Fundación Santander Río; Amalia Amoedo, designada presidente de arteBA 2020 (primera mujer en la historia); Sergio Lew, CEO de Santander Río. FOTO: SANTANDER RÍO (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

En el marco del inicio de arteBA 2019, y como sponsor principal de la muestra, Santander Río presentó su Fundación, rearfirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.

La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos.  Estará ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo,  y desarrollará  un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios. 

Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Río y de la Fundación, afirmó: “La Fundación canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas”.

Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.

Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, destacó la presentación de la Fundación y afirmó: “este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Río y de la Fundación resaltó: “Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa como main sponsor. Confío en que la Fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino que es un gran activo que tiene el país”. Asimismo, agregó: “Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad”.