Santander Río y la Fundación Baccigalupo organizan en Mar del Plata una actividad de integración para chicos, jóvenes y adultos

Santander Río y Fundación Baccigalupo

Santander Río organizará, el próximo miércoles 8 de febrero, una actividad de concientización e integración, junto a la Fundación Baccigalupo, desarrollada en el parador “Play Beach” de Mar del Plata, con el objetivo de apoyar el trabajo de integración y empleabilidad que la Fundación realiza con personas con discapacidad intelectual. 

Se coordinarán 4 clínicas deportivas en estaciones ubicadas en la playa, para practicar paddle, tenis, futbol y básquet, junto a más de 30 chicos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a los que se sumaran empleados de las sucursales de Santander Río en Mar del Plata, clientes del Banco y los turistas que se encuentren en la playa.

La integración culminará con un partido de tenis con la tricampeona mundial de paddle, la argentina Cecilia Baccigalupo, presidenta de la Fundación. El viernes pasado se realizó la primera actividad de este tipo, con una gran convocatoria solidaria. 

Santander Río promueve la participación de sus empleados en acciones de apoyo a las comunidades en las que está presente, a través de actividades de voluntariado corporativo.  En 2016, 412 personas, entre ellos empleados, sus familiares, proveedores y clientes, participaron del programa de voluntariado del Banco, donando 3.947 horas de su tiempo.  

La Fundación Baccigalupo, por su parte, sostiene a 7 escuelas deportivas en las cuales cerca de 500 alumnos practican paddle, hockey, tenis, fútbol,

básquet, iniciación deportiva y running. Tiene sedes en Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, con profesores de educación física especializados en la formación en deportes especiales, y dicta cursos de capacitación para profesores sobre discapacidad y trabajo en equipo en Argentina y España.