Santander fue elegido mejor banco de Argentina y es el banco más premiado de la década por The Banker

Santander Rio

·       Santander Argentina fue elegido por la prestigiosa revista The Banker como “Banco del año 2019” en Argentina, con lo que se convierte en el banco argentino más premiado de la década por la publicación especializada, luego de obtener la distinción por octava vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el presente año).

·       La revista también premia a Santander como Banco del Año en América, Europa Occidental, España, Portugal  y Chile.

·       The Banker subrayó el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, la introducción de nuevos productos y servicios, y su capacidad de generar excelentes resultados de manera recurrente.

Buenos Aires, 29 noviembre 2019 – Banco Santander ha sido elegido Banco del Año 2019 en Argentina, América, Europa Occidental, España, Portugal y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.

Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros “a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes” y por la exitosa integración de Banco Popular.

Santander Argentina se convierte en el banco argentino más premiado de la década por The Banker, luego de obtener la distinción por octava vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el presente año).

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, agradeció la distinción “en nombre de los más de 8000 empleados de Santander Argentina”. Y agregó: “éste es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero al mismo tiempo representa un reto para nosotros para consolidar nuestro modelo de negocio enfocado al cliente, acelerando nuestra digitalización, y con el objetivo final de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar».

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Grupo Santander, dijo: “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio, pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza de nuestro modelo, de nuestra estrategia y del gran equipo que tenemos”.