¿Qué quieren los jóvenes profesionales cuando buscan empleo?

GhidiniRodil la consultora líder en selección de ejecutivos, realizó una encuesta entre los jóvenes profesionales que se postulaban para nuevos puestos o buscaban empezar su carrera profesional.

De la encuesta que indagó sobre las diferentes preferencias entre 450 jóvenes de forma anónima, se desprende que apesar de la irrupción, auge y exacerbación de las nuevas generaciones y sus particulares características en el ámbito laboral, las mismas, parecieran mantener ciertas costumbres típicas de sus antecesores, al momento de buscar trabajo.

Considerando un conjunto comprendido entre  24 y 40 años, el 82% prefiere empezar su carrera en una compañía multinacional y el 61% declara querer permanecer por lo menos 5 años en su próximo empleo. Asimismo, para quien inicia su carrera, el salario, está lejos de ser la primera motivación. Casi 2/3 de los que buscan trabajo, 63% privilegian las oportunidades de desarrollo profesional y un 16% las posibilidades de aprendizaje; es decir, que el 80% prioriza su crecimiento personal por sobre otras cuestiones (salario, clima, jefe, entre otros.).

Matías Ghidini, Gerente General de la consultora asegura que,  “el emprendedor está bastante sobre-valorizado, de moda, al igual que el hecho que los jóvenes no valoran el trabajo y se cambian por nada. Aquellos que buscan un primer trabajo siguen valorando mucho el aprendizaje y la “escuela” que ofrecen las grandes multinacionales”. “Por otro lado, quien busca empleo lo hace con una perspectiva de permanencia. Más del 76% aspira a estar por lo menos 3 años. Este plazo puede extenderse o reducirse luego por un sinnúmero de variables, pero la intención de desarrollar una carrera donde aprender y crecer profesionalmente permanece”.

¿En qué tipo de empresa preferirías comenzar tu trayectoria profesional?

 

image010.png@01D2B774.066BC0A0

image009.png@01D2B774.066BC0A0

Fuente: Encuesta propia presencial de GhidiniRodil a profesionales en búsqueda laboral. Base 450 respuestas de Febrero  y Marzo 2017.