Porto de Galinhas en dos ruedas

ciclismo_14ciclismo_14

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche

La cantidad de argentinos que visita Porto de Galinhas es cada vez mayor. El buen clima, sus playas paradisíacas y la gran oferta de actividades son algunos de los motivos por los cuales el flujo de turistas aumenta considerablemente.

Los paseos en bicicleta son una de las actividades más solicitadas por los viajeros. Los mismos pueden ser realizados por adultos, niños o personas mayores, ya sea en grupo o solos. 

Porto de Galinhas cuenta con tres caminos y senderos específicos para los ciclistas, que atraviesan las principales playas de la región. 

Uno de los caminos sugeridos es el que une el centro de Porto de Galinhas con la playa de Maracaipe, el cual tiene una extensión de 3km. Quienes tengan fuerza para seguir pedaleando unos 9km más, pueden hacer el paseo hasta el distrito de Nossa Senhora de Ó o al morro de Outeiro, donde se puede observar toda la bahía de Maracaipe. 

Una atracción indispensable en Nossa Senhora de Ó es el “Baobab”, un árbol centenario con más de 400 años de antigüedad y con un tronco de 4,5 metros de diámetro. Este espécimen proviene de Madagascar, África, y se necesitan por lo menos 20 personas para rodear su entorno. 

Piscinas naturales, cascadas, bosques y playas son algunos de los paisajes que se pueden ver mientras el sol se encuentra arriba del cielo azul y el viento acaricia suavemente la cara de los aventureros ciclistas que recorren las maravillas de este destino. 

Otaviano Maroja, Presidente de la entdidad Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau comentó al respecto: “Es una actividad que puede ser realizada por toda la familia. El destino cuenta con empresas especializadas que se encargan del alquiler, reserva y mantenimiento de las bicicletas y los equipos”. 

Aquellos turistas que deseen recorrer el Porto de Galinhas de forma divertida y saludable no deben dudar en realizar estos maravillosos paseos en bicicleta.