Orlando recibió 66 millones de TURISTAS en 2015

May 2, 2016 Orlando, FL Visit Orlando Photo by Preston Mack / Visit Orlando

Visit Orlando anunció un nuevo récord histórico para el destino. En 2015, 66.1 millones de personas visitaron Orlando, lo que correspondió a un crecimiento de 5.5 por ciento con respecto a 2014 y consolidó la posición de Orlando como el destino más visitado de Estados Unidos. El número de visitantes a Orlando se ha más que duplicado en los últimos 20 años, superando por mucho los 32.4 millones de turistas en 1995.

“Llegar a más de 66 millones de visitantes a Orlando es un logro increíble para la comunidad del turismo”, comentó George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando. “Este nuevo hito y el rápido crecimiento en las últimas dos décadas es el resultado de tener una industria de turismo así como socios de la comunidad que se enfocan en el crecimiento y la inversión, además de una dedicación a las necesidades de nuestros visitantes, así como la suma de esfuerzos globales de mercadotecnia y de ventas de nuestro equipo de Visit Orlando y nuestros socios estratégicos”. 

Un récord de 33 millones de noches de habitaciones se vendieron en Orlando en 2015, lo que resultó en una recaudación de impuestos para el desarrollo turístico que superó los $230 millones en el Condado de Orange, Florida., hogar del distrito turístico de la Florida Central. 

Visit Orlando anunció este logro sin precedentes en su almuerzo anual de Viajes y Turismo, una celebración de la comunidad de turismo de Orlando, a la cual asistieron más de 800 líderes de la industria y de la comunidad. El evento se realizó durante la edición número 33 de la semana Nacional de Viajes y Turismo, la cual une cada año a la industria para celebrar lo que el turismo representa en cuestión de empleos, crecimiento económico y bienestar personal. 

“Orlando logró otro record histórico con más de 66 millones de visitantes en 2015 –un logro para Orlando y para la industria turística de Estados Unidos”, dijo Roger Dow, Presidente y Director General de la Asociación de Turismo de Estados Unidos. “El destacable compromiso de la región con los viajes y el turismo –con mención especial para Visit Orlando, sus miembros, y el liderazgo de funcionarios públicos locales- permitió que se alcanzara otro record de visitas”, añadió. 

Desde 1995, la oferta de hoteles en Orlando creció de más de 37%, con un total de 117 mil habitaciones en 2015. El número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Orlando aumentó en más de 72%, llegando a 38’809,337 en 2015. En las últimas dos décadas, las ampliaciones y aperturas significativas han reafirmado a Orlando como capital mundial de los parques temáticos además de ser un destacado destino para el turismo de convenciones. Además, Orlando estableció también un amplio abanico de ofertas para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan a la vez comodidad y servicios de lujo. A la par de ello, Dowtown Orlando vivió un renacimiento con nuevos espacios de artes y deportes. Además, el destino se ha posicionado como un destino culinario próspero, obteniendo constantes nominaciones de los James Beard Award para chefs locales, además de atraer también a chefs internacionalmente reconocidos con nuevos conceptos culinarios.