NYC & Company presenta renovados espacios para reuniones y eventos en la ciudad

Whitney Museum, Meatpacking District

La ciudad propone a los organizadores de eventos una serie de nuevos espacios para reuniones, como así también varios lugares históricos renovados. Es por eso que NYC & Company, el organismo oficial de marketing y turismo del destino, invita a los meeting planners a que planifiquen su próxima reunión en Nueva York. Como uno de los destinos más emblemáticos del mundo, la ciudad de Nueva York sigue siendo un destino muy demandado del segmento MICE gracias a los nuevos desarrollos de hoteles y los renovados espacios para eventos en los cinco distritos.

“Con nuevos y rediseñados salones en los hoteles, lugares históricos y espacios de clase mundial para reuniones abriendo este año, Nueva York continúa proveyendo experiencias sin igual a los profesionales del segmento de reuniones para su próximo encuentro, exhibición o evento,” manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “La ciudad ofrece opciones de vanguardia para cualquier reunión, desde el icónico skyline mirando a los espacios verdes al aire libre y muchas opciones más flexibles para satisfacer las demandas de los planificadores de eventos”, agregó. 

Liderando el crecimiento de nuevos lugares se encuentra -recientemente anunciado por la gobernación de Cuomo- la expansión del Jacob K. Javits Center, que anexará más de 110.000 metros cuadrados para eventos en los próximos años, incluyendo el mayor ballroom del noreste, con más de 5500 metros cuadrados.

Aquí una nómina de nuevos y remozados espacios para reuniones y eventos que ya abrieron o están por abrir este año:

 

Hoteles

Four Seasons Hotel New York Downtown: Abrirá a finales del verano boreal de 2016 e introducirá un nuevo nivel de lujo al barrio de TriBeCa en Manhattan. El hotel, a pasos del World Trade Center, ofrecerá 185 habitaciones y suites con más de 600 metros cuadrados para reuniones. Además, incluirá diferentes y versátiles tipos de salones (fourseasons.com/newyorkdowntown). 

The William Vale Hotel: Abrirá a fines de junio en el barrio de Williamsburg, Brooklyn, con una propuesta de 183 habitaciones. Será el más nuevo y lujoso hotel boutique de barrio. Tendrá casi 1400 metros cuadrados de espacios verdes públicos en altura, con increíbles vistas del skyline de Manhattan. El ballroom, completamente equipado y de amplias dimensiones, podrá acomodar hasta 300 invitados y contará con un salón adyacente para la recepción. Dos salas de juntas y dos salas de conferencias completarán la propuesta para el segmento corporativo, junto a las 25 premier suites (thewilliamvale.com).

1 Hotel Brooklyn Bridge: Inspirado en la naturaleza y ubicado frente a la costa en Brooklyn, la marca 1 Hotel abrirá su segundo hotel en Nueva York a fines de año. Con una inigualable vista del skyline de Manhattan a lo largo del East River, la propiedad tendrá 194 cuartos y suites, además de un versátil espacio para reuniones. The Roof at 1 será ideal para eventos especiales, como así también el Meadow Rue Ballroom, inspirado en el Brooklyn Bridge Park, que podrá albergar a más de 400 personas sentadas o 600 paradas (1hotels.com/brooklyn_bridge). 

The Beekman: Originalmente construido en 1881 como uno de los primeros rascacielos de Manhattan, The Beekman tendrá unos 450 metros cuadrados para eventos privados y reuniones de todo tipo cuando abra en la primavera boreal (thompsonhotels.com/the-beekman). 

Renaissance New York Midtown Hotel: El primer hotel mejorado digitalmente de Nueva York, situado en el centro de Manhattan’s Fashion District, abrió a fines de marzo. Tiene más de 400 metros cuadrados para eventos, tres salas de descanso y cinco cuartos para reuniones, cuya mayor podrá albergar a 170 personas. Cuenta con 348 cuartos y elementos interactivos en todo el edificio. (marriott.com). 

New York Marriott at the Brooklyn Bridge: Capturando la excitación y el vibrante clima de Downtown Brooklyn, el New York Marriott at the Brooklyn Bridge’s está próximo a culminar su remodelación, que demandó 45 millones de dólares. El plan contempló el rediseño de casi 4000 metros cuadrados para banquetes y espacios de reuniones. También se renovó el lobby con un look contemporáneo. El proyecto final de tres fases incluye la modernización de las 667 habitaciones y suites (marriott.com).

InterContinental New York Barclay: Luego de una multimillonaria renovación, el icónico hotel situado en Midtown Manhattan reabrirá el 19 de abril con siete espacios para reuniones en unos 1400 metros cuadrados, y sus 704 cuartos rediseñados como así también sus 31 suites. Además, contará con dos imponentes ballrooms con capacidades para 450 y 350 personas. (intercontinentalnybarclay.com). 

The Westin New York at Times Square: Con más de 3000 metros cuadrados de flexibles espacios para reuniones y eventos, el hotel recientemente completó una renovación por 33 millones de dólares, para pasar a ofrecer 32 salas de reuniones y descanso, además de 13 teatros para presentaciones (westinny.com). 

LaGuardia Plaza Hotel: Ubicado justo fuera del aeropuerto LaGuardia en East Elmhurst, Queens, la propiedad recientemente renovada cuenta con casi 1200 metros cuadrados para reuniones. (laguardiaplazahotel.com).

 

Sitios históricos 

Weylin B. Seymour’s: Originalmente construido en 1875 como un banco, este rediseñado espacio de Williamsburg, Brooklyn, puede albergar eventos de más de mil invitados en salones de gran belleza como Main Rotunda, el Oculus Dome o The Gallery (weylinbseymours.com).

Kings Theatre: Luego de una extensiva remodelación, este teatro reabrió en Flatbush, Brooklyn. Se trata de un clásico espacio que se puede alquilar para eventos corporativos, reuniones de negocios, cócteles o recepciones, entre otros eventos, en sus más de 8500 metros cuadrados (kingstheatre.com).

 

Centros de convenciones 

Brooklyn EXPO Center: Situado en Greenpoint, Brooklyn, es muy popular entre los organizadores de eventos gracias a sus facilidades de acceso a través de diferentes medios de transporte. Puede acomodar más de 2200 personas para banquetes. El año pasado acogió a la gran muestra de diseño NYCxDESIGN (brooklynexpocenter.com).

Convene Park Avenue: Próximo a abrir a fines del verano boreal en el 237 de Park Avenue, será el nuevo espacio para eventos del Midtown Manhattan (convene.com).

Current at Pier Sixty: De cara al río Hudson y a la marina de Chelsea en Manhattan, cuenta con la comodidad necesaria para recibir eventos de hasta 360 invitados (piersixty.com). 

Metropolitan West: Este espacio de Hell’s Kitchen en Manhattan es muy versátil para diferentes eventos con una oferta de más de mil metros cuadrados que pueden acomodar hasta 712 invitados (metropolitanevents.com).

Riviera at the World Trade Center (rivieracaterers.com); Skylight Clarkson Square en el SoHo (skylightnyc.com) y Spring Studios en TriBeCa (springstudios.com) son otros de los espacios a tener en cuenta.

 

Museos 

La oferta de museos para eventos corporativos y reuniones de todo tipo en Nueva York es realmente sorprendente. El Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum (cooperhewitt.org); el Museo City of New York (mcny.org); el Whitney Museum de Arte Americano (whitney.org) y el Staten Island Museum (statenislandmuseum.org) son solo algunos de una larga nómina.

En 2015, un récord de 6.1 millones de delegados de reuniones y convenciones visitaron los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, contando con la tasa más alta de cuartos de hotel del país con 107.000. Para fin de año se esperan llegar a 133.000.