NYC & Company destaca la transformación de Lower Manhattan

??????????????????????????????????

A poco de conmemorarse el 15° aniversario del 9/11, NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, invita a locales y visitantes a descubrir el renovado Lower Manhattan. En los últimos años, el barrio ha experimentado un increíble renacer con nuevos hoteles, fantásticas alternativas para hacer compras, restaurantes de afamados chefs y un récord en la apertura de atracciones. Un perfecto destino para el turismo, Lower Manhattan está atravesando un extraordinario momento, con la apertura del lujoso Four Seasons New York Downtown el próximo mes en el complejo Westfield World Trade Center. 

“La marcada revitalización del Lower Manhattan de los últimos quince años es la piedra angular de la ‘nueva’ ciudad de Nueva York”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Con el turismo alcanzando niveles récord en la ciudad, visitantes y locales tienen ahora más opciones para explorar, comprar, alojarse y comer en el nuevo y remozado vecindario del Downtown”, agregó.

 

HOTELES

Tanto para viajeros de negocios como de placer, los visitantes encontrarán una amplia variedad de nuevos hoteles y alojamientos por todo el vecindario. La histórica arquitectura victoriana convive con el lujo moderno en The Beekman, a Thompson Hotel, que abrirá al público el 23 de agosto. La propiedad cuenta con 287 cuartos, incluyendo las penthouse suites y una original cúpula de vidrio de 9 pisos. En tanto, el lujoso Four Seasons New York Downtown, que abrirá a finales de septiembre, contará con el emblemático servicio de la marca y 189 cuartos y suites, situado a una cuadra del World Trade Center. El hotel incluirá un spa urbano y un nuevo restaurante, CUT by Wolfgang Puck. 

Los viajeros de negocios y sus familiares que busquen por un espacio extra pueden relajarse con la apertura del AKA Wall Street, que ofrece 132 apartamentos completamente amoblados para estadías más largas, o bien con el Conrad New York, que propone 463 suites lujosas con vistas al río Hudson.

 

RETAIL

Las tiendas de las marcas más famosas están situadas ahora en el Lower Manhattan. Fulton Center ofrece una gran variedad de productos artesanales de NYS Collection, Moleskine y Tiecoon. A lo largo de la costanera del Hudson, Brookfield Place, que abrió en 2015, es el lugar de marcas de lujo contemporáneo como Diane von Furstenberg, Michael Kors, Lululemon, en tanto una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de Saks Fifth Avenue abrirá el próximo mes. Por su parte, el complejo Westfield World Trade Center, que demandó una inversión de 1400 millones de dólares, acaba de inaugurar con unas 60 tiendas, en tanto otras 40 abrirán hasta fin de año para ocupar los casi 34.000 metros cuadrados del complejo. Algunas de las marcas que ya están disponibles son Apple, Under Armour, Kate Spade y Lacoste.

 

COMIDA

Renombrados chefs de todo el mundo, nuevos conceptos y lugares de vanguardia entre los mejores restaurantes de la ciudad son algunos de los puntos a destacar de la experiencia culinaria propuesta por el Lower Manhattan. En Brookfield Place, los visitantes pueden encontrar el mercado de inspiración francesa Le District, que tiene tres restaurantes y cuatro áreas de ventas con carnes de calidad, quesos, panificados y más. En el piso superior de Le District se encuentra Hudson Eats, donde se sirven platos populares de los principales lugares de la ciudad como Mighty Quinn’s Barbeque y Num Pang Sandwich Shop. Otro clásico de la ciudad, Shake Shack, abrió recientemente en Fulton Center. 

El nuevo mercado italiano Eataly NYC Downtown debutó en el 4 World Trade Center este mes ofreciendo las características degustaciones en las barras, un restaurante con asientos del sur de Italia, una panadería y una cafetería al modo italiano, entre muchas otras opciones de comida para llevar. Asimismo, Pier A Harbor House, que abrió el año pasado en Battery Park, es una antigua sala de inmigración reconvertida en un restaurante y cervecería, donde se sirve deliciosa comida de mar y en donde se realizan eventos privados con vistas a la Estatua de la Libertad. 

Wolfgang Puck abrirá su multipremiada casa de carnes asadas CUT by Wolfgang Puck el próximo mes en el Four Seasons New York Downtown, su primer restaurante en la ciudad. The Beekman, a Thompson Hotel recibirá al aclamado chef Tom Colicchio, quien abrirá su restaurante Fowler & Wells. Asimismo, Keith McNally hará lo propio con su brasserie Augustine el 23 de agosto. El famoso chef John-Georges Vongerichten planea su debut con un restaurante y un mercado de frutos de mar en Pier 17 en el South Street Seaport el año próximo. A su vez, David Chang planea un nuevo concepto dinámico para este espacio. 

Quienes busquen una inmejorable vista del Lower Manhattan pueden degustar un cóctel Prosecco & Ice Pop en Loop Doopy Rooftop Bar, en la cima del Conrad New York (abierto por temporadas).

 

ATRACCIONES & CULTURA 

Los visitantes del Lower Manhattan podrán encontrar un nuevo polo cultural y de atracciones en el vecindario. La nueva joya de esta rediseñada área es el One World Trade Center, el rascacielos más alto del hemisferio occidental y sede del One World Observatory, abierto en mayo de 2015. En honor al 15° aniversario del 11-S, el National September 11 Memorial & Museum abrirá la nueva exhibición “Rendering the Unthinkable: Artists Respond to 9/11” el 12 de septiembre. 

En tanto, en la primavera boreal de 2015, el SeaGlass Carousel abrió en el Battery Park como una expansión del Ellis Island National Museum of Immigration en New York Harbor. Por su parte, South Street Seaport está actualmente atravesando una transformación con el nuevo cine de lujo iPic, que abrirá el 7 de octubre, la reapertura del South Street Seaport Museum a comienzos del próximo invierno y el nuevo espacio comercial de casi 28.000 metros cuadrados que abrirá en 2017. 

A apenas un viaje en ferry de distancia desde Lower Manhattan, Governors Island completó su transformación este verano como un centro educacional y cultural con la apertura de The Hills, un complejo de cuatro colinas artificiales que deparan unas fenomenales vistas panorámicas al skyline de Manhattan, incluyendo el tobogán más alto de la ciudad.

 

TRANSPORTE

Para acompañar los esfuerzos del nuevo desarrollo del Lower Manhattan, se han realizado varias mejoras a la infraestructura de transporte del vecindario. Fulton Center, que se estrenó en noviembre de 2014, es un centro comercial y de transporte que conecta con nueve líneas del metro MTA y cinco estaciones. En octubre de 2015, el alcalde De Blasio anunció que el servicio gratuito del Staten Island Ferry se brindará cada 30 minutos, los siete días de la semana, entre el Lower Manhattan y Staten Island. 

Por su parte, el World Trade Center Transportation Hub, que se completó en mayo, conecta fácilmente a 11 líneas del metro, los trenes PATH a New Jersey, Battery Park City Ferry Terminal, Brookfield Place y el complejo World Trade Center. Este espacio de conexión subterránea se extiende entre Brookfield Place y Fulton Center. Se encuentra bajo Oculus, diseñado por Santiago Calatrava, y por él pasan 200.000 pasajeros al día y alberga al complejo de compras Westfield World Trade Center.