¿Qué hay de nuevo en las Islas de las Bahamas en el 2018?

bahamas

Luego de terminar 2017 bien arriba en la consideración de los viajeros como destino de vacaciones, las Bahamas encaran 2018 con muchas novedades en todos los frentes que le interesan a quien busca ese lugar soñado para descansar, hacer deportes y disfrutar del sol.

En materia de hoteles en Nassau/Paradise Island se destacan el Margaritaville Beach Resort y The Pointe – Margaritaville, la marca de Jimmy Buffett, que anunció recientemente planes para un desarrollo de tres hectáreas por valor de 250 millones de dólares en el corazón del centro de Nassau. La propiedad contará con 150 habitaciones de hotel, 150 residencias de lujo, un puerto deportivo, parque acuático, centro de entretenimiento y conceptos de comida y bebida exclusivos de Margaritaville. La construcción ya empezó y se espera que el proyecto comience con una apertura gradual a mediados de 2019. El proyecto The Pointe también incluirá una marina de 45 lugares, un club náutico y casi 2300 metros cuadrados de espacio comercial.

El Riu Palace Paradise Island, después de una renovación de cuatro meses, volvió a abrir sus puertas a finales de 2017, debutando como un complejo solo para adultos. La propiedad de 379 habitaciones también agregó un restaurante indio llamado Chutney a su lista de restaurantes.

En el famoso Atlantis Paradise Island Resort los huéspedes de The Cove disfrutan del nuevo restaurante Sip Sip, el primer puesto avanzado del icónico refugio de Harbor Island. Y habrá más por venir en el 2018 Las opciones de restaurantes en The Cove continuarán expandiéndose a medida que el chef José Andrés presente su último restaurante, Fish. Además, se está desarrollando un programa exclusivo de hidroaviones para conectar a los huéspedes con Out Islands para el nuevo año. Las renovaciones y la programación son parte del renovado enfoque del resort en exhibir lo mejor de la cultura, el gusto y el espíritu de las Bahamas a través de la comida, el arte y el diseño.

Mientras que el hotel Rosewood está programado para abrir en la primavera boreal de 2018, el SLS se inauguró en noviembre y se unió al Grand Hyatt como el segundo hotel en abrir en el megaresort Baha Mar. La propiedad de lujo cuenta con 300 habitaciones, incluidas 107 residencias, una decoración de clase mundial, variedad de experiencias gastronómicas y de vida nocturna. Las tres marcas de hoteles de diseño exclusivo compartirán comodidades que incluyen el casino más grande del Caribe, un campo de golf Jack Nicklaus Signature de 18 hoyos, el spa principal ESPA de casi 2800 metros cuadrados, el centro de convenciones más grande del Caribe, con más de 40 restaurantes, bares y salones.

En Out Islands, el icónico hotel Peace & Plenty Hotel en Great Exuma está actualmente en proceso de renovación luego de ser adquirido en el 2017 por SMS Lodging, con sede en Miami, en sociedad con los inversores inmobiliarios de Exuma, Steve & Patrick Harrington y el empresario bahameño Burton Rodgers. Los nuevos propietarios están trabajando en las fases finales de la revitalización, que incluye una remodelación de arriba a abajo y una actualización completa de las comodidades modernas. El complejo, ubicado en el centro de George Town, cuenta con 32 habitaciones frente al mar, una piscina, un restaurante, dos bares y un muelle a lo largo de Elizabeth Harbour.

En Jack’s Bay, TGR Design, de Tiger Wood, se está asociando con Jack’s Bay Developers para desarrollar un complejo de lujo frente a la playa y un club privado en Rock Sound en la Isla Eleuthera. La primera fase de desarrollo está actualmente en marcha para un campo de golf de 10 hoyos diseñado por Woods llamado “The Playgrounds”, así como The Pink House Beach Club con un restaurante y bar en la piscina, programado para debutar este año. Se han establecido planes adicionales para un campo de 18 hoyos y más comodidades del resort, que incluyen suites frente al mar, cabañas y villas.

En lo que hace a festivales y eventos de temporada, destacamos el Festival de Música y Herencia Bahameña (Bahamian Music & Heritage Festival (8 al 10 de marzo) que mezcla historia, cultura y diversión, se lleva a cabo en George Town, Exuma incluye canto, lectura de poesía, auténtica comida y bebida local, artistas de Junkanoo, demostraciones de cómo hacerlo y concursos que involucran pelar caña de azúcar y cebolla y romper caparazones de animales marinos.