NUEVA YORK Y BUENOS AIRES FIRMAN PRIMER ACUERDO TURÍSTICO ENTRE CIUDADES

NYC & Company, la organización oficial de marketing y promoción de la ciudad de Nueva York, y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron hoy un acuerdo oficial para impulsar el turismo entre ambos destinos en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva alianza de dos años incluye la colaboración entre estas urbes, así como el intercambio de las mejores prácticas de marketing para impulsar los viajes recíprocos. Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, se unió a Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, para hacer el importante anuncio.    

“La ciudad de Nueva York y Buenos Aires tienen mucho en común, especialmente en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, gastronomía, deportes, entretenimiento y cultura. Ambas son ciudades que abrazan su diversidad y sus raíces. Los neoyorquinos y los porteños comparten un sentido de orgullo de nuestras comunidades y un espíritu acogedor. Estamos encantados de construir esta nueva relación y promover los viajes entre nuestros destinos de maneras nuevas y emocionantes”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

Por su parte, Fernando Straface destacó: “El número de neoyorquinos que visitan Buenos Aires ha aumentado en los últimos años. Esta asociación consolida a Buenos Aires como un destino turístico global y fortalece la relación entre nuestras ciudades. Buenos Aires es una ciudad plural, abierta y diversa con una enorme oferta cultural y de clase mundial».

En tanto, Gonzalo Robredo señaló que “en el último año, Buenos Aires ha experimentado un impresionante crecimiento del turismo internacional dando la bienvenida a 2,7 millones de viajeros. Esta asociación posicionará a Buenos Aires como un mercado clave de Estados Unidos como la capital cultural de América del Sur, permitiéndonos mostrar las múltiples experiencias y eventos que habrá en nuestra ciudad de muchas pasiones».

El acuerdo entre ciudades incluye campañas que promocionarán ambos destinos a través de variados formatos y dispositivos publicitarios en vía pública, los cuales asegurarán excelente cobertura.  

La ciudad de Nueva York ha creado un eslogan único para las promociones en Buenos Aires dirigidas a los porteños: “Famous Original New York City, Siempre serás bienvenido (Welcomes you always); La Aventura comienza enNYCGO.com (The adventure begins at nycgo.com)”.Este mensaje pretende recordar a los porteños que la ciudad de Nueva York sigue siendo un clásico, pero en continua evolución, y ofrece experiencias auténticas y únicas que no solo disfrutarán quienes viajen por primera vez, sino también aquellos que regresen.

Para NYC & Company, 2019 es un “Año Monumental”, definido por los nuevos desarrollos y aperturas, así como por los grandes eventos icónicos y la actividad cultural. Tal es el caso de Hudson Yards y The Shed, que abrieron recientemente en Manhattan,como así también el Museo de la Estatua de la Libertad en Liberty Island y Empire Outlets en Staten Island, las cuales abrirán a finales de este mes.

El próximo mes, la ciudad de Nueva York será sede de World Pride, evento que por primera vez se realizará en los Estados Unidos: la reunión, que coincide con el histórico 50° aniversario del levantamiento de Stonewall, espera dar la bienvenida a entre 4 y 5 millones de personas. Además, NYC & Company ha declarado 2019 el «Año del Orgullo» que, de la mano de muchas organizaciones culturales, ofrecen programación especial durante este año calendario. Asimismo, los cinco distritos presentan eventos y festivales de Orgullo local para resaltar la diversidad y el espíritu amigable de Nueva York. 

Buenos Aires, por su parte, es una ciudad fantástica que ofrece una mezcla única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa por ser la cuna del tango, también alberga ópera, teatro y arte de clase mundial, una arquitectura de estilo europeo bien conservada y una plataforma culinaria destacada. Posee, además, una creciente escena cultural independiente que la posiciona como la capital cultural de la región. Sus 48 barrios ofrecen imperdibles atracciones culturales y gastronómicas, mientras que sus extensos parques, plazas y reservas naturales a orillas del río la convierten en una ciudad sostenible y ecológica. Actualmente es otoño en Buenos Aires, una época ideal para que los viajeros norteamericanos visiten la capital argentina, ya que las tarifas bajan junto con la temperatura. La ciudad acoge numerosos eventos culturales únicos durante todo el año, como La Feria del Libro, uno de los eventos favoritos de los porteños que está actualmente en curso hasta el 13 de mayo, el Festival Caminos y Sabores, que en julio mostrará la escena cultural y culinaria del país, el Festival y Mundial de Tango en agosto y el Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC  que se desarrolla de noviembre a diciembre, por nombrar algunos.

Actualmente, hay aproximadamente 21 vuelos semanales sin escalas entre el área de la ciudad de Nueva York (JFK y los Aeropuertos de Newark Liberty) y Buenos Aires todos los días. Como parte del acuerdo de dos años, la ciudad de Nueva York y Buenos Aires compartirán las mejores prácticas en promoción y gestión del turismo para aumentar las visitas en el año que viene.