Nueva York en otoño, una ciudad para enamorarse

Columbus Circle, Midtown West, Manhattan

Con la llegada de la brisa fresca y cuando los follajes de los árboles se llenan de colores intensos, NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes a experimentar lo mejor de la ciudad durante la temporada otoñal. Ya sea haciendo senderismo en más de 1.700 parques o bien paseando en bicicleta por los escénicos barrios en los 120 kilómetros de bicisendas de la ciudad, hay algo especial en disfrutar de la ciudad en esta época del año.

“La ciudad de Nueva York se llena de vida con la llegada del otoño, y la mejor parte es que los visitantes no tienen que abandonar la ciudad para disfrutar de lo mejor de la temporada”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Nuestros hermosos parques, los eventos gratuitos al aire libre, excursiones de clase mundial y pintorescos lugares son la razón perfecta para planear un viaje a Nueva York en otoño”, agregó.

 

Las actividades y eventos de otoño en la ciudad incluyen: 

Manhattan 

Las 341 hectáreas del Central Park adquieren una singular belleza gracias a las tonalidades sorprendentes del follaje de los árboles en otoño, en tanto el Central Park Conservancy ofrece fantásticas maneras para que los visitantes disfruten del lugar, con los circuitos autoguiados y guiados este otoño. (centralparknyc.org). Asimismo, debajo de las doradas hojas de los árboles, los visitantes pueden disfrutar de un tour en una góndola veneciana, rentar un bote a remo o comer junto al lago en el Central Park Boathouse (thecentralparkboathouse.com). Mientras tanto, en una escala menor, Sail the Park recrea carreras de veleros en las pintorescas aguas del Central Park Conservatory en una tradición que data de más de 140 años (sailthepark.com). 

En el West Side de Manhattan, Friends of the High Line (thehighline.org) ofrece numerosos paseos inspirados en el otoño a lo largo de los 2 kilómetros de la High Line, incluyendo su Wildlife Tour el 1° de octubre y el Garden Tour, el 13 del mismo mes, siendo ambos una oportunidad genial para ver los llamativos colores del otoño. A su vez, en el Midtown, los visitantes del Bryant Park pueden disfrutar los tours gratuitos por el parque durante el mes y aprender sobre las aves nativas del lugar (bryantpark.org). 

En homenaje a Cristóbal Colón, el desfile anual del Columbus Day el 10 de octubre tendrá 35.000 participantes, coloridos carros alegóricos y mucha música en la ruta que va desde la 44th Street a la 72nd Street (columbuscitizensfd.org).

 

Bronx 

¿Sabía que los visitantes pueden embarcarse en una aventura ribereña en el Bronx? La Bronx River Alliance (bronxriver.org) ofrece varias excursiones de remo, bicicleta y senderismo a lo largo de los 7 kilómetros del Bronx River durante este otoño, incluyendo la Full River Paddle el 15 de octubre y el Tour Anual Bronx Bike Ride el 23 de octubre.

El New York Botanical Garden (nybg.org) presentará Aki Matsuri, una celebración japonesa de otoño el 15 y 16 de octubre, que ofrece la colección histórica del jardín de hojas de maple de todo el mundo y los nuevos cultivos japoneses, así como también caminatas naturales, demostraciones culinarias y actividades otoñales durante el resto de la temporada. La joya escondida Wave Hill propone a los visitantes numerosas caminatas por distintos senderos de colorido follaje durante octubre y noviembre, así como su Harvest Weekend el 19 y 20 de noviembre con paseos por los jardines, talleres de cestas de cosechas y deliciosas tartas de calabaza (wavehill.org).   

Como parte de los eventos gratuitos de los parques de la ciudad, Van Cortlandt Nature Center invita a los visitantes a los paseos para observar aves cada sábado de octubre y noviembre, en tanto el Bartow-Pell Mansion Museum del Pelham Bay Park mostrará su dinámica exhibición de esculturas al aire libre en la hermosa zona de jardines de la mansión hasta principios de noviembre.

 

Brooklyn 

Rodeado de impresionantes vistas costeras y parques históricos, Brooklyn ofrece un montón de maneras para disfrutar del hermoso clima otoñal. Los visitantes pueden disfrutar del Get Up and Ride (getupandride.com) en sus Classic Bike Tour of Brooklyn y Brooklyn Sunset Tour, o rentar una CitiBike, pasear por los sinuosos senderos del Prospect Park y maravillarse con el icónico skyline a lo largo del Brooklyn Bridge Park.

En tanto, el Brooklyn Botanic Garden llevará a cabo el Chile Pepper Festival el 1° de octubre, con más de 60 artesanos de la gastronomía y seis bandas de talla mundial. Asimismo, propondrán su Seasonal Highlights Tour durante octubre, una gran manera para apreciar las flores y el follaje del otoño (bbg.org).

Con la apertura el 23 de octubre, los amantes de la comida podrán disfrutar sabores únicos de parte de más de 100 vendedores en el Brooklyn Flea’s Smorgasburg en Prospect Park, un gran lugar para recostarse sobre las hojas y disfrutar del entorno (smorgasburg.com).

 

Queens

Conocido por sus construcciones icónicas de la feria mundial, Queens ofrece una histórica propuesta otoñal. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del Bike New York el 30 de octubre para su World’s Fair Bike Tour, que mostrará las fascinantes estructuras construidas para la Feria Mundial de 1964, en tanto se pude pedalear por los coloridos senderos otoñales del Flushing Meadows Corona Park (bikenyc.org). 

En el Queens County Farm Museum, los más chicos y los adultos pueden disfrutar del Amazing Maize Maze durante los fines de semana de octubre, un laberinto de 1.2 hectáreas de maizales llenos de acertijos y rompecabezas por resolver (queensfarm.org). Además, las familias pueden cosechar la calabaza perfecta en la granja aledaña. Para conseguir más calabazas, música, juegos, artesanías y más se puede visitar el Fall Festival en el Forest Park el 15 de octubre (nycgovparks.org). 

Por su parte, BQE Tours propone un city tour especial por Long Island que muestra la historia industrial de la zona costera, así como la escena gastronómica local, los estudios de los artistas, degustaciones de cerveza y más (bqetours.com).

 

Staten Island 

Como el distrito más verde de la ciudad, Staten Island ofrece muchas oportunidades para disfrutar paseos al aire libre. Historic Richmondtown presentará su Great American Harvest Fest el 23 de octubre. Esta tradicional celebración rememora los viejos usos del siglo XIX en el país como la fabricación de velas y acolchados. Tendrá un shuttle gratuito a la Decker Farms para cosechar calabazas (historicrichmondtown.org). 

A pocas cuadras de la St. George Ferry Terminal está el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden y el New York Chinese Scholars Garden. Los visitantes son invitados al Snug Harbor el 3 de noviembre para Horticulture: Fall Foliage Tour, una gran oportunidad para pasar el día disfrutando del clima otoñal mientras se pasea por los senderos de coloridas arboledas (snug-harbor.org).

La gema escondida de la zona, Greenbelt, se destaca como parte del Cititrek’s Forever Wild Greenbelt Tour (cititrek.com), una propuesta para que los visitantes tomen fotos del sorprendente follaje de los árboles y conozcan más sobre la importancia de Greenbelt para el medio ambiente de la zona. Situado a lo largo de Greenbelt está Willowbrook Park, la sede de The Carousel for All Children, como así también del Annual Pumpkin Festival el 8 de octubre (sigreenbelt.org).

 

Hoteles 

Muchos de los hoteles de la ciudad invitan a los visitantes a que disfruten de paquetes especiales con un sabor otoñal: 

• InterContinental New York Barclay propone el paquete “Explore New York” con un 20% de descuento para tres o más noches, junto con la “Growler Hour” en el Gin Parlour del hotel que ofrece bebidas especiales inspiradas en el Oktoberfest y delicias para acompañarlas (intercontinentalnybarclay.com).

• Loews Regency New York está ofreciendo el paquete especial New Yorker’s Guide to Central Park, que incluye el alojamiento, un tour privado a pie de una hora por el Central Park, un presente a nombre del visitante en el Central Park Conservancy y mucho más (loewshotels.com).

• Andaz 5th Avenue invita a los visitantes a disfrutar de una de las ocho diferentes categorías de suites con un descuento del 20 al 50% de las tarifas de temporada como parte de su paquete “A Suite Deal”. Los cuartos incluyen balcones privados o terrazas con hermosas vistas al Midtown de Manhattan (newyork5thavenue.andaz.hyatt.com).

• 1 Hotel Central Park propone más del 30% de descuento y un crédito de $25 para comidas y bebidas para Jams, el restaurante del hotel, como parte de su paquete “Fall Equinox” (1hotels.com). 

A toda esta propuesta otoñal de la ciudad se suman las geniales actividades y eventos, Open House New York (ohny.org) invita a los visitantes a experimentar de algunos de los espacios raramente visitados de la ciudad durante los días 15 y 16 de octubre, incluyendo faros, rascacielos, miradores, fábricas, monumentos y mucho más alrededor de los cinco distritos.