Noventa años para el famoso desfile de Acción de Gracias de Macy’s

Photos of Parade
Photos of Parade

Este noviembre, la tradición favorita de las vacaciones de fin de año de los Estados Unidos marcará un nuevo aniversario histórico. El martes 24 de noviembre, el 90° Desfile de Acción de Gracias de Macy’s marchará por las calles de la ciudad de Nueva York, deleitando a una multitud de familias y amigos. Este espectáculo sin precedentes espera ser apreciado en vivo por más de 3.5 millones de espectadores en las calles de Manhattan y más de 50 millones por televisión, quienes disfrutarán viendo a los gigantes globos caracterizados, las mejores bandas del país marchando, performances de diferentes grupos, celebrities y la entrada oficial de Santa Claus. 

“Desde nuestra histórica primera marcha en 1924, el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s ha sido un llamado a la celebración. A lo largo de los años, generaciones se han reunido para disfrutar del espectáculo de las enormes figuras de globos flotando, carros alegóricos, performances increíbles, y al auténtico Santa Claus, en tanto esta marcha anual se ha convertido en el inicio oficial de la temporada de vacaciones de fin de año”, manifestó Amy Kule, productora ejecutiva del Macy’s Thanksgiving Day Parade. “Este año, como celebramos 90 años de momentos mágicos, estamos realmente emocionados del valor que millones de personas le dan al desfile en todo el mundo, y estamos encantados de celebrar este hito especial con un espectacular line-up lleno de sorpresas y elementos conmemorativos que seguirán nuestro legado histórico de entretenimiento para esta época de vacaciones”, agregó. 

Desde su primera edición en 1924, este desfile icónico de Macy’s ha marcado el inicio oficial de la temporada de vacaciones de fin de año, con su mágica marcha que ha conquistado a millones de fans. Para esta 90° edición, el famoso desfile contará con 16 enormes globos con figuras características; 27 nuevos globos ornamentales; 26 carros alegóricos; 1.100 animadores y bailarines; más de 1.000 clowns; y 16 bandas marchando y grupos de performances, entre otros.

 

El desfile

Por nueve décadas, el desfile de Macy’s no ha tenido comparación, gracias a la participación de miles de voluntarios. Originalmente conocido como el desfile de navidad de Macy’s, esta tradición fue iniciada por los empleados de Macy’s que querían celebrar la temporada de vacaciones con un gran evento similar a grandes carnavales y festivales de Europa. El primer desfile ofreció carros alegóricos, bandas de los empleados marchando, grupos de payasos y animales del Central Park Zoo. Con una extensión de más de 8 kilómetros desde la 145th St y Convent Ave. en Harlem hasta Macy’s Herald Square, el primer desfile tuvo tanto éxito que se transformó en un evento anual. Mientras muchos elementos del desfile fueron creciendo y modernizándose, el corazón del desfile siempre tuvo que ver con los empleados voluntarios de la compañía. En 1927 los animales fueron reemplazados por los famosos globos gigantes conformas especiales, debutando ese año la figura del gato Félix.

Así comenzó a desarrollarse esta historia, que solo se interrumpió entre 1941 y 1943 por la Segunda Guerra Mundial. Luego de ese hiato en la historia, el desfile retornó y fue creciendo a partir de la edición de 1947, basada en el film clásico “Milagro en la 34th Street”. 

Para esta celebración de los 90 años, Macy’s presentó un comercial televisivo que se estrenará en breve. Producido por Macy’s y BBH NY, el spot, dirigido por Noam Murro, sigue la experiencia de un joven desde su primer desfile de Macy’s y a lo largo de estos 90 años, con el desfile como un hito importante en su vida. Con este evento recorrido a lo largo de las décadas, el corto cuenta la historia de dos amigos. “Old Friends: A Tribute to the Macy’s Thanksgiving Day Parade” puede ser visto en el canal de YouTube de Macy’s, YouTube.com/Macys.

En el inicio del desfile, los famosos personajes de los Muppets deslumbrarán a todos con una comedia musical, en tanto la productora ejecutiva Amy Kule cortará el listón de inicio, acompañada por las estrellas paraolímpicas Tatyana y Hannah McFadden. 

Este año se sumarán a la festividad Kelsea Ballerini; Tony Bennett; Aloe Blacc; Chloe x Halle; Easton Corbin; Daya; De La Soul; Diamante Eléctrico; Brett Eldredge; Fitz & the Tantrums; Christopher Jackson; Johnnyswim; Sandra Lee; Maddie & Tae; Sarah McLachlan; las leyendas de la NHL Adam Graves y Eric Lindros; Ben Rector; Regina Spektor; el elenco de los Muppets de Sesame Street; Sprout’s Chica; Timeflies; las medallistas de oro en las olimpíadas Michelle Carter, Laurie Hernandez y Claressa Shields; y sus pares paraolímpicos Mikey Brannigan, Gianfranco Iannotta; Grace VanderWaal y Jacob Whitesides, entre muchos otros. 

Asimismo, este año se sumarán tres nuevos enormes globos de Charlie Brown, de Diary of A Wimpy Kid®, y de los Trolls. A su vez, el line-up de globos tendrá puntos destacados como el regreso del gato Félix, quien debutó en el primer desfile. Angry Birds’ Red; Sinclair Oil’s Dino™; The Elf on the Shelf®; Hello Kitty®; Scrat de la Era del Hielo y su bellota; PADDINGTON™; Pikachu™; Pillsbury™ Doughboy™; Red Mighty Morphin Power Ranger; Ronald McDonald®; Skylanders® Eruptor; SpongeBob SquarePants; y Thomas the Tank Engine®, también serán de la partida, entre otros.

También estarán los carros alegóricos de 1-2-3 Sesame Street; At the Ball Game (Cracker Jack®); Big Apple (New York Daily News); Big City Cheer! (Spirit of America Productions); China’s Chengdu – Home of the Giant Panda (Sino-American Friendship Association); The Colonel’s Road Trip to NYC (Kentucky Fried Chicken); The Cranberry Cooperative (Ocean Spray®); Discover Adventure! (Build-A-Bear®); Free to Play (Sprout®); Frozen Fall Fun (Discover®); Girl-Powered Spinning Machine (GoldieBlox®); Heartwarming Holiday Countdown (Hallmark Channel); It’s All Rock & Roll (Gibson Brands®); Mount Rushmore’s American Pride (South Dakota Department of Tourism); On The Roll Again (Homewood Suites by Hilton®); Santa’s Sleigh; Snoopy’s Doghouse (Peanuts Worldwide); Stirrin’ Up Sweet Sensations (Domino® Sugar); Teenage Mutant Ninja Turtles (Nickelodeon); Tom Turkey; Treasure Hunt (Pirate’s Booty®); y Winter Wonderland In Central Park (Delta Air Lines). 

Por supuesto, las bandas marchando al ritmo de los clásicos estadounidenses deleitarán una vez más a la audiencia de las calles de la Gran Manzana. Serán doce conjuntos: Cary Senior High School (Cary, NC); Grain Valley High School (Grain Valley, Missouri); Greendale High School (Greendale, WI); Harrison High School (Kennesaw, GA); Hendrickson High School (Pflugerville, TX); Joe E. Newsome High School (Lithia, FL); Macy’s Great American Marching Band (United States); Na Koa Ali`l Hawaii All-State Marching Band (Hawaii); NYPD Marching Band (Nueva York,); Prospect High School (Prospect, IL); The United States Military Academy Band (West Point); y The West Virginia University Mountaineer Marching Band (Morgantown, WV). Y también harán lo propio bailarines y conjuntos de danzas.

El desfile será televisado en el país por la NBC y podrá ser vivido en todo su esplendor histórico a través de las aplicaciones Macy’s Parade Time Traveler y Macy’s Thanksgiving Day Parade stickers La celebración, en tanto, se extenderá mediante los regalos y souvenires disponibles en las selectas tiendas de Macy’s y en macys.com.