Notable éxito de La Cita de las Américas en Doral

1677

La cuarta edición anual de La Cita de las Américas, una conferencia de Turismo única a la que solo se puede asistir por invitación y que promueve el Turismo hacia los Estados Unido, finalizo el 1ero de Septiembre como un exitoso evento para los compradores de América Latina y para los proveedores de Estados Unidos. Desde su debut en el año 2013 en la ciudad de Fort Lauderdale, La Cita ha experimentado un constante crecimiento. En el 2016, participaron un total de 403 delegados con un radio de comprador/vendedor de 1:16, realizándose más de 3000 citas individuales diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios.

“Esta fue una combinación muy interesante y compleja de agentes de viajes de Norte y Sudamérica  que han resistido difíciles condiciones del mercado”, explicó el director gerente de La Cita Rick Still. “La energía y el entusiasmo que rodea este año a La Cita de las Américas me hace muy optimista sobre el futuro de la industria del turismo aquí en los Estados Unidos.”

El programa del seminario, organizado por Greater Miami Convention and Visitors Bureau, incluyó un resumen estadístico del comportamiento del mercado realizado por la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, un seminario sobre Relaciones Publicas y comunicación a través de redes sociales, y un panel de compañías aéreas que exploró la asociación entre las líneas  aéreas, los destinos y el éxito en el desarrollo de las rutas.

Ron Erdmann, Director de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, elaboró: “La Cita proporciona una excelente oportunidad para conocer y crear asociaciones con muchas personas clave. En este mercado de rápido crecimiento, los latinoamericanos buscan un compromiso para participar constantemente con socios de la industria. La Cita es un lugar para demostrar ese compromiso”.

La mayor parte del evento se estructuró alrededor de 30 citas programadas individualmente entre los delegados.

Heather Still, Directora Financiera y Directora  de Inscripción de Compradores explicó: “Nos quedamos encantados de tener a nuestros mayores delegaciones de Colombia y México, así como muy fuertes delegaciones de Brasil, Argentina y Ecuador.” Ciento veintiún (121) delegados compradores, 190 proveedores y 62 compañías VIP de recursos de mercado  constituyeron la mayor parte de la delegación.

1656

La participación total del evento fue de 403 delegados con un radio de comprador/vendedor de 1:16, realizándose más de 3000 citas individuales.

Hablando del hotel sede, El Director de Operaciones y Director de Inscripción de Proveedores de la Cita Matt Still, dijo, “El Trump National Doral es una propiedad increíble con personal en su mayoría  compuesto por latinoamericanos, que son los mejores anfitriones del mundo. Nuestros delegados fueron recibidos con entusiasmo y muy bien cuidados”.

La Cita 2017 será organizada por Visit St. Petersburg / Clearwater (VSPC) y se realizará en la costa oeste de la Florida por primera vez. Las fechas serán del 29 al 31 de Agosto en los hoteles del centro de St. Petersburg, Vinoy y Hilton Bayfront.

Ana Fernández, Directora para Latinoamérica de St. Petersburg, anunció un programa de compradores invitados en el almuerzo de La Cita, y la reacción ha sido entusiasta. “Una semana después del anuncio, La Cita ha registrado 57 delegados compradores ya inscriptos. Podemos estar en presencia del primero  de los eventos la Cita completamente vendido. También estamos entusiasmados de poder ampliar la participación de compradores para incluir el segmento de compradores MICE (viajes de congresos e incentivos). Las expectativas son altas”.

La inscripción anticipada está abierta a participantes del 2016 y la inscripción general se abrirá 1 de noviembre.

La Cita es una feria de turismo ” híbrida ” que utiliza citas personalizadas para facilitar la construcción de relaciones entre compradores  clave de América Latina y del Caribe (mayoristas, operadores turísticos, grandes agentes de viajes minoristas, y  compradores MICE) y proveedores de viajes de Estados Unidos (hoteles, oficinas de turismo estatales y locales, compañías aéreas, compañías de alquiler de autos, etc.). Las compañías de Recursos de Mercado tales como los medios de comunicación, consultores, empresas de representación, investigadores de mercado, etc., también participan.