Naturgy obtiene el S&P Platts’ Global Energy Awards por la iniciativa DirectLink LNG

Naturgy ha obtenido uno de los galardones más prestigiosos del sector energético a nivel mundial, el S&P Global Platts Global Energy Award, en la categoría “Emerging Technology” por la infraestructura DirectLink LNG, reconocida como una “solución revolucionaria” en el mercado internacional del gas natural licuado, GNL (LNG, por sus siglas en inglés).

Los Global Energy Awards, que celebran este 2018 su vigésimo aniversario, ha destacado la iniciativa de Naturgy como una “solución no solo innovadora sino revolucionaria” en el mercado internacional del GNL. Estos premios reconocen a las compañías y proyectos líderes en el sector energético asociado a su desarrollo y con especial atención a la innovación.

Esta iniciativa de Naturgy es pionera en el mundo. Es un elemento único y diferenciador en el sector que proporciona acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente. DirectLink es una idea innovadora que permitirá revolucionar el mercado del GNL al ofrecer una solución integral. El dinamismo y la innovación impulsan la transformación y dan valor añadido a nuestro sector, uno de los objetivos estratégicos de Naturgy a nivel internacional”, señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

A la gala de entrega de los premios, celebrada esta semana en Nueva York, asistió parte del equipo impulsor de esta iniciativa de la compañía energética.

 

Cómo funciona DirectLink LNG

Naturgy, en línea con su firme apuesta por la innovación, tiene en servicio un sistema único en el mundo para la transferencia de GNL (gas natural licuado). Esta infraestructura, implementada en colaboración con el tecnólogo noruego Connect LNG, es un sistema flotante, reconocido con diferentes patentes y en exclusividad, consistente en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero. Una vez conectado al barco, el GNL es transferido, de forma segura y eficiente, a tierra a través de unas mangueras criogénicas flotantes. Tanto el sistema de unión que se ha aplicado de forma offshore por primera vez en el mundo como las mangueras criogénicas flotantes, constituyen dos hitos que ponen en evidencia el aspecto innovador de la plataforma.

DirectLink LNG es fruto del análisis de las necesidades del mercado, permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas (puerto y pantalán por ejemplo) y con un mínimo impacto medioambiental. De esta forma, se da respuesta a la necesidad de aquellos clientes que requieren suministro de gas natural en ubicaciones donde a día de hoy no es económica o medioambientalmente viable, haciendo posible que esta energía llegue a lugares remotos o de difícil acceso, facilitando la apertura de nuevos mercados. Esta solución no requiere ningún tipo de modificación en los barcos metaneros existentes y permite reducir los tiempos de acceso a la energía en el mercado y para los destinatarios.

Esta apuesta de Naturgy es pionera en el mundo y supone disponer de un elemento  único y diferenciador en el sector, que permitirá un rápido desarrollo en el suministro de GNL a pequeña y mediana escala. El sistema flotante, en combinación con las infraestructuras en tierra (que completan la solución DirectLink LNG), es una solución flexible, escalable y que permitirá satisfacer las demandas presentes y futuras de clientes.

 

Acerca de S&P Global Platts

Platts es el proveedor líder independiente de información y precios de referencia de los mercados de las materias primas y la energía. Cuenta con clientes en más de 150 países y es reconocida su experiencia en el ámbito de las noticias, precios y análisis que proporcionan a los mercados un mayor grado de transparencia y eficiencia.

Desde su fundación en 1909, Platts sigue de cerca las tendencias para brindar información de los mercados del petróleo y el gas, la energía, los productos petroquímicos, los metales, la agricultura y el transporte marítimo. Platts es una división de S&P Global con sede en Londres y más de 15 oficinas ubicadas en centros financieros globales como Nueva York, Shanghái y São Paulo, y otros centros de negocios destacados como Houston, Singapur y Londres.