Naturgy inauguró una nueva de red de gas en Moreno

El viernes 5 de octubre, el Secretario de Gobierno de Energía, Ing. Javier Iguacel, junto al Secretario de Vivienda de la Nación, Dr. Iván Kerr, al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Moreno, Jorge Romero y directivos de Naturgy encendieron la llama votiva que dio por inaugurada la red de gas en los Barrios Parque del Oeste y Ayelen en el partido de Moreno. La obra contempló la construcción de más de 35.000 metros de red para que 1.400 viviendas accedan al servicio.

El encendido de la llama votiva se realizó en el frente del domicilio de la vecina Giovanna Viera, quien puedo acceder a conectarse a la red a partir de los créditos del programa “PROCREAR MEJOR HOGAR” para la financiación de las instalaciones internas de los hogares.

“En 5 años lograremos un millón de conexiones nuevas a la red de gas. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo entre todos para que en 5 años más de 7 de cada 10 argentinos cuenten con gas natural por redes en sus hogares” sostuvo el Secretario de Gobierno de Energía, Ing. Javier Iguacel.

El Secretario de Vivienda, Dr. Iván Kerr, en tanto, afirmó: “Todos los argentinos tenemos que tener el derecho a la vivienda digna, de mejorar nuestra calidad de vida. Desde la Secretaría de Vivienda seguiremos trabajando para que el acceso a los servicios sea una realidad”.

A su vez, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Moreno, Sr. Jorge Romero, manifestó: “Agradecidos con la obra de infraestructura que realizamos junto a Naturgy y así lograr un anhelo de nuestra comunidad, de contar con gas natural por redes”. 

Gracias al plan de inversión que se lleva adelante, en lo que va del año, Naturgy ya ha ampliado la red de gas natural de Moreno en más de 106.000 metros, permitiendo que más de 4.400 viviendas de los barrios Parque del Oeste, Ayelen, Aguaribay, El Quijote, Illia, Los Molinos y Villa Eduardito puedan acceder al servicio de gas por redes.

“Nos consideramos agentes de cambio, por ello nos genera una gran satisfacción estar hoy aquí inaugurando esta red de gas que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Parques del Oeste y Ayelen”, afirmó Alberto González Santos de Naturgy.

Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, del cual en el primer año se invirtieron $1.140 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visitewww.naturgy.com.ar

También podes seguirnos en: 

Facebook: www.facebook.com/naturgyargentina

Twitter: @naturgyar

Instagram: naturgyar