Naidenoff: “Debe haber un gradualismo de las tarifas”

2

LUIS NAIDENOFF – SENADOR NACIONAL DE LA UCR POR FORMOSA

C.M: ¿Cómo están viendo ustedes desde la UCR las decisiones económicas del gobierno y como cree que lo maneja el presidente y los ministros?

L.N: Yo te puedo dar mi opinión personal. Creo que el gobierno ha tomado decisiones desde lo macroeconómico que fueron acertadas. Eran decisiones que había que tomarse y sus resultados no se van a ver pronto. En el caso del tarifario de energía, se tiene que tener en cuenta  los aumentos a nivel federal. No se puede aumentar lo mismo en todas las provincias. Debe haber un gradualismo de las tarifas.

C.M: ¿Cree que el anuncio de hoy de los aumentos en el transporte hubiera sido mejor si se hubiera dado un anuncio sobre ganancias?

L.N: Se puede cuestionar desde el sentido de oportunidad, pero yo lo analizo desde la situación actual de la argentina. Hay que colocar las cosas en su justa medida. No estoy de acuerdo que la solución esta en el ajuste fiscal. La gente cree en la toma de las decisiones graduales. Hay que sincerar las cosas, que haya una gradualidad en la toma de decisiones.

C.M: ¿Esa gradualidad también hay que extrapolarla a la sede judicial con causas de corrupción?

L.N: No, una cosa es gradualidad en cuestiones económicas a nivel social. Ka justicia independiente no debe ser gradual, deben ser jueces con pantalones largos.