Nadar con peces en Sea World ayuda a salvar los arrecifes

21da4b0e-3406-456c-acca-f628f2308017

Los visitantes que nadan entre peces tropicales en Discovery Cove en Orlando tienen ahora una nueva conexión a los océanos del mundo. Cuando nadan en el Grand Reef, o participan en la experiencia de buceo bajo el agua SeaVenture®, apoyarán un programa investigativo de conservación que tiene como objetivo la protección de los arrecifes del océano más frágiles en el mundo.

Rising Tide Conservation es una iniciativa innovadora – iniciada por SeaWorld y hoy día incluyendo universidades, profesionales en acuarios, instalaciones de acuicultura y compañías de artículos para mascotas como socios – que promueve esfuerzos para reproducir y criar peces tropicales marinos en instalaciones de acuicultura en lugar de recolección de la naturaleza. La colección de peces tropicales marinos puede provocar daños tanto al arrecife como al ecosistema que sustenta. 

Discovery Cove participa directamente en el programa mediante la recolección y donación de huevos de peces que de otro modo no eclosionan y la compra de peces que han sido cultivados a través del programa. Los huevos recolectados son enviados a laboratorios asociados al programa para ser utilizados en la investigación de cultivo. 

The Grand Reef en Discovery Cove, en donde los visitantes pueden nadar y bucear haciendo esnórquel, es el hogar de cientos de peces que han sido cultivados a través de esta iniciativa, y cientos más que están involucrados en el programa de investigación mediante la provisión de huevos.

Además, nuevo este año, los visitantes que participan en el programa SeaVenture también apoyarán directamente a Rising Tide Conservation, ya que el parque está donando cinco por ciento de todos los programas adquiridos.

“Rising Tide Conservation es un programa innovador y de vanguardia que tendrá repercusiones positivas a largo plazo sobre ecosistemas completamente asentados en arrecifes y nuestra compañía se enorgullece en apoyarlo”, dijo el Vicepresidente de Discovery Cove Stewart Clark. “Ahora los visitantes también pueden ver – y formar parte de – los esfuerzos de varios grupos trabajando en conjunto para ayudar a salvar a los arrecifes.”

 

¿Qué es SeaVenture?

SeaVenture es una innovadora caminata subacuática a través de un mundo oceánico lleno de vida marina. Los visitantes usan un casco de buceo para caminar bajo el mar, sin necesidad de la certificación de buceo. Durante su recorrido, los visitantes tendrán encuentros cercanos con los tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas), podrán tener encuentros uno a uno con los bancos de peces y gentiles rayas que nadan justo a su lado. El costo de admisión a Discovery Cove, añadiendo el programa SeaVenture, comienza a partir de US $218 más impuestos por persona.