Mercedes-Benz Camiones junto a sus clientes, “Kilómetro a Kilómetro”

Mercedes-Benz Camiones subraya su foco puesto en las necesidades de sus clientes con su gran paquete de servicios integrales enmarcado en una experiencia 360. En este sentido lanza su nueva campaña “Kilómetro a Kilómetro”, a través de la cual Mercedes-Benz se muestra como líder en soluciones al transporte, bajo el lema “Desde que te subís hasta que elegís tu próximo Mercedes”.

Mercedes-Benz busca reafirmar su compromiso y presencia junto al usuario desde la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado.

Raúl Barcesat, máximo responsable de la División Camiones de Mercedes-Benz declaró: Con foco en satisfacer las necesidades del cliente, trabajamos continuamente para brindarles el mejor servicio que se ajuste a sus necesidades en todo momento y lugar”.

El ciclo del negocio se consolida al ofrecer al cliente un servicio integral: venta de la más completa línea de camiones 0km, seguros para tu vehículo, venta de repuestos y accesorios, servicios y planes de mantenimiento, financiación a través de Mercedes-Benz Financiera y Mercedes-Benz Plan de Ahorro.

Y Barcesat agregó: Entre las grandes fortalezas que diferencian a Mercedes-Benz, este año se inauguró SelecTrucks, la nueva unidad de negocios, destinada a la compra y venta de camiones usados. Se trata del primer concesionario en su tipo, con grandes proyectos de continuar creciendo y expandiéndose a las principales plazas del interior del país. Además, contamos con la ventaja de disponer de piezas REMAN, que salen de la línea de remanufacturación de cajas y motores ubicada en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio”.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece Mercedes-Benz:

Red de Concesionarios
Mercedes-Benz cuenta con la Red de Concesionarios de Vehículos Comerciales más extensa del país para acompañar al cliente con todos los productos y servicios. Posee a disposición una amplia gama de productos que le permitirá al cliente encontrar el camión ideal para todo tipo de aplicación e industria. Hoy Mercedes-Benz posee 60 puntos de atención al cliente para todas sus unidades de negocios (automóviles y vehículos comerciales) distribuidos por toda la Argentina.

Cómo llegar a la compra
A través de Mercedes-Benz Plan de Ahorro y de Mercedes-Benz Financiera el cliente encontrará la forma más ágil y segura de subir a su camión.

Repuestos & Accesorios Genuinos
Los repuestos Mercedes-Benz son únicos por su calidad y durabilidad. En su fabricación se cumplen con los más altos controles de calidad. Los accesorios Mercedes-Benz permiten hacer de su vehículo un modelo único y especial adaptado a las necesidades del cliente.

FleetBoard®: Ahorro de hasta un 10% del consumo de combustible.
Es el monitoreo de flotas de camiones cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores. Este sistema de gestión de flotas permite que el cliente pueda conocer el estado de sus camiones en tiempo real.

Mercedes-Benz es la única marca automotriz que ofrece en la Argentina el servicio FleetBoard® bonificado por cuatro meses. Además, la empresa suma recursos adicionales para análisis de datos operacionales para ayudar a clientes a detectar posibles mejoras.

Desde el lanzamiento de Fleetboard® en Argentina, se han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible gracias al análisis del estilo de conducción y capacitación de los conductores en función de los datos obtenidos.

FleetBoard® incluye 4 módulos de información:            —

  • Registro de Viajes
  • Mapping y geolocalización
  • Análisis de conducción
  • Mantenimiento

REMAN
El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva siguiendo los más altos estándares de calidad, ahorrando así tiempo y dinero. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

ServicePlus: Contratos de Reparación y Mantenimiento
Los contratos de mantenimiento Mercedes-Benz se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.

Además de los servicios tradicionales a través de la Red de Concesionarios, Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:

  • Con talleres móviles, donde el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente
  • Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando ahí, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.

Mercedes-Benz Assistance 24hs
Ante cualquier eventualidad, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año. No solo en el país, sino también en los países limítrofes.

La marca posee 35 talleres móviles -con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos- distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta. A nivel estadísticas, Mercedes-Benz logra un 70% de reparaciones exitosas donde el vehículo puede seguir viaje. En caso de no poder reparar en el lugar, la marca cuenta con un servicio de grúas y traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal, según las necesidades.

Este servicio está incluido durante el período de garantía o con el contrato de mantenimiento ServicePlus.

SelecTrucks
Es la unidad de negocios de Mercedes-Benz destinada a la compra y venta de camiones usados de todas las marcas. Este canal de ventas busca atender las necesidades de aquellos clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora, ya que el servicio de este nuevo negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes van a poder entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0 km en un concesionario oficial de Mercedes-Benz. Todas las unidades son acondicionadas y entregadas con garantía de Mercedes-Benz.