Maratones y carreras de ruta ofrecen otra manera de descubrir Jamaica

Reggae Marathon, Saturday, December 6th. 2014
Reggae Marathon, Sábado, 6 de diciembre, 2014

Jamaica es conocida alrededor del mundo por sus éxitos en las carreras de velocidad, pero últimamente también se está haciendo popular por sus carreras de ruta o de larga distancia. Tres icónicos eventos tienen lugar en importantes ciudades de Jamaica anualmente: el Maratón Reggae, en Negril, el Kingston City Run, en Kingston y el MoBay City Run, en Montego Bay. A estas carreras asisten deportistas extranjeros y locales, ofreciendo un verdadero “sentido de lugar” a aquellos que desean explorar el destino mientras se mantienen en movimiento. 

“La popularidad de las carreras de ruta en Jamaica sigue creciendo entre los viajeros” dice Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica, “Las tres carreras que tienen lugar en Jamaica ofrecen rutas con paisajes espectaculares, además de la oportunidad de correr con deportistas locales y compartir la buena vibra de este deporte”.

El Maratón Reggae, Negril

Fecha: Sábado 5 de diciembre de 2015

Opciones de la carrera: 10k, media maratón, maratón

Resumen: con el reggae como música de fondo los participantes correrán a lo largo de la costa de Negril, al cruzar la meta serán recibidos con agua de coco en su concha y una cerveza Red Stripe para luego darse una zambullida en las aguas de la Playa de Siete Millas. La fiesta “Rasta Pasta” tendrá lugar la noche antes de la carrera.

 

City Run de Kingston

Fecha: 13 de marzo de 2016

Opciones de la carrera: 5k, 10k y media maratón

Resumen: La ruta de la carrera lleva a los participantes a recorrer los principales atractivos turísticos de Kingston, incluyendo el Museo de Bob Marley, la Casa Devon, la King’s House y el Emancipation Park. La carrera cuenta además, con un fin de semana lleno de eventos y sus beneficios se destinarán a varias organizaciones de caridad.

 

City Run de Montego Bay

Fecha: domingo 1 de mayo de 2016

Opciones de la carrera: 5k caminata, 5k carrera, 10k carrera

Resumen: el trazado de esta carrera lleva a los corredores a hacer un recorrido por la parte histórica de Montego Bay. Sus beneficios son destinados a fondos y becas para los estudiantes de las escuelas del lugar.