El mapa de los piratas: ¿cómo llegamos a las BVI?

unnamed (37)

Sabemos que las Islas Vírgenes Británicas son el paraíso en el Caribe, un secreto sin revelar en cada isla de las 60 del destino. Frecuentada por piratas por muchos años, el archipiélago es un propio tesoro escondido que promete revelar los secretos de la naturaleza a todo aquel que desee descubrirlo. 

Las islas prometen la mas deslumbrante experiencia y para eso, llegar hasta ellas es un factor determinante para vivir este sueño. 

El acceso puede ser completamente realizado por rutas aéreas o bien combinado con rutas marítimas. Si llega por aire, nuestra recomendación es que reserve un siento de ventanilla para poder ver la mas maravillosa geografía de este destino con sus aguas turquesas y las 60 islas que emergLlegar por avión

Si desea llegar por vía aérea, tiene que saber que no hay vuelos directos desde ningún punto de Latinoamérica. Lo ideal es viajar hacia Miami o Panamá y desde ahí hacer las combinaciones pertinentes. En las BVI el aeropuerto principal es el de Terrence B. Lettsome (EIS). Otros aeropuertos son el de Auguste George, en Anegada (NGD) y Taddy Bay Airport en Virgin Gorda (VIJ). Algunos ejemplos:

  • Vía Miami – San Juan (SJU) – Islas Vírgenes Británicas (EIS)
  • Vía Miami – St Thomas (STT)– Islas Vírgenes Británicas (EIS o VIJ)
  • Vía Panamá – San Juan (SJU) – Islas Vírgenes Británicas (EIS)
  • Vía Panamá – San Martín (SXM) – Islas Vírgenes Británicas (EIS)

Desde San Juan de Puerto Rico existen varias alternativas con Seaborne o Cape Air. Aerolíneas chárter se encuentran disponibles desde casi cualquier punto del Caribe. Desde St. Thomas hay vuelos frecuentes a Tortola o Virgin Gorda con Cape Air y Seaborne. También existe la opción de viajar en helicóptero con Antilles Helicopter Services y Caribbean Buzz Helicopters hacia Tortola (EIS). en desde el agua en un verde intenso. Simplemente deslumbrante!

Marítimo

unnamed (36)

Si llegan al destino a través de ruta marítima, las posibles entradas son Road Town o West End en Tortola, Great Harbour en Jost Van Dyke o St. Thomas Bay o Gun Creek en Virgen Gorda. 

En el caso de los ferries regulares desde St. Thomas (USVI) el traslado hacia las Islas Vírgenes Británicas (BVI) tiene una duración de aproximadamente 45 min. Operan solamente durante horarios diurnos por lo que el ultimo ferry es usualmente alrededor de las 4:40/5pm. 

Posibles entradas:

  • St Thomas – Tortola (Road Town / West End)
  • St Thomas – Jost Van Dyke (Great Harbour)
  • St Thomas – Virgin Gorda (St. Thomas)

Para quienes lleguen con su propia embarcación, deben tener en cuenta que las oficinas de migraciones y aduanas se encuentran en Tortola en Road Town y West End o bien en Virgin Gorda en la terminal de St. Thomas Bay y aeropuerto de Virgin Gorda. También en Owen Harrigan Visitors Centre en Gun Creek y en Jost Van Dyke en Great Harbour. Por favor póngase en contacto con nosotros para reconfirmar horarios de apertura de oficinas. O bien consulte en http://www.bvitourism.com/arriving-by-sea

 

Visados y permisos de ingresos:

unnamed (35)

Los ciudadanos Argentinos, Chilenos y Brasileros solo requieren un pasaporte valido. Sin embargo ciudadanos Peruanos y Colombianos deberán tramitar una visa de ingreso. Se puede requerir un permiso de entrada con la oficina de turismo vía email, con anticipación de mínimo 15 días hábiles. Importante: A partir del 1 de Septiembre, los ciudadanos que posean un visado de UK, USA o Canadá y deseen permanecer en el destino por menos de 6 meses, podrán hacerlo sin necesidad de visa. Este visado deberá tener una antigüedad de 6 meses antes de ingresar a las BVI. 

Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los destinos más fabulosos del mundo y la capital indiscutible de la navegación a vela, comprenden unas 60 islas para explorar y descubrir sus secretos. Las Islas Vírgenes Británicas tienen islas con mucha historia, como Norman Island (que sirvió de inspiración a Robert Louis Stevenson para escribir “La Isla del Tesoro”. Mientras que las islas de Peter, Necker y Guana ofrecen hoteles de lujo; los amantes del sol encuentran un paraíso en Jost Van Dyke y Cooper Island. Ya sea descubriendo el fenómeno natural de The Bath o buceando en The Indians, Sandy Spit o el famoso Wreck of the Rhone; Las Islas Vírgenes Británicas están orgullosas de tener sus pequeños secretos de la naturaleza.