Mako Inaugura en SeaWorld Orlando

unnamed (31)

Un nuevo y poderoso depredador abre el 10 de junio en SeaWorld Orlando, desafiando incluso a los más valientes amantes de la adrenalina a experimentar su gran velocidad e imponente altura. 

Cuando inaugure al público, MAKO™, una híper montana rusa de 61 metros de altura, se convertirá en la más alta, más rápida y más larga montaña rusa entre los populares parques temáticos de Orlando. La montana rusa será la pieza central de un área de más de 2.8 hectáreas – Shark Wreck Reef – la cual también incluye Shark Encounter®, experiencias educativas e interactivas, y opciones de compra y comida. 

“Mako y Shark Wreck Reef redefinen el entretenimiento inmersivo,” dijo el president de SeaWorld Orlando Donnie Mills. “Nuestros visitantes ahora tienen un nuevo mundo marino para explorer – y una emocionante atracción que los dejará sin aliento.” 

Mako, la quinta montaña rusa de SeaWorld Orlando, acelera hasta los 118 kph en una pista de más de 1.4 metros de extensión. Su diseño fue inspirado en el tiburón mako o marrajo, conocido por su gran velocidad, desplazamiento extremo y habilidad de rápidamente cambiar de dirección en la caza de sus presas.  

Mako es también una de las pocas híper montanas rusas en el mundo. Este tipo de montaña rusa son conocidas por sus altas velocidades, caídas vertiginosas y colinas que crean la sensación de ingravidez. A medida que el coche llega al tope de cada colina, los visitantes – ajustados únicamente de la cintura – flotarán en el aire, fuera de sus asientos y casi sin peso. 

“Por aproximadamente tres emocionantes minutos, experimentas lo que es vivir como un depredador de primera,” dijo Brian Morrow, Vice Presidente de Experiencia y Diseño de Parques Temáticos. “Surges del agua a gran velocidad, enfrentas las profundidades del océano y cazas la presa a lo largo de un arrecife masivo. 

 

Diseño Inmersivo 

Desde el momento en que entran en la nueva área temática, los visitantes pueden escuchar el rugido y sentir el estruendo de la masiva montaña rusa que pasa a solo metros de los caminos peatonales y emerge de alta mar. Ricos elementos de diseño, colores y texturas, y materiales hechos a mano hacen que los visitantes se sientan como si fueran parte de un ecosistema en el fondo del mar. 

A la entrada de la atracción, colonias de corales naranja y amarillos apoyan los restos de un barco hundido cuya madera ha perecido después de décadas bajo la superficie del agua. A medida que los visitantes hacen su camino por la fila, pasan por debajo de un gigantesco muelle de pesca de dos pisos, y luego arriban a las escaleras oxidadas de otro naufragio – éste más grande, más oscuro y mucho más intimidante. 

En la fila, los visitantes no pueden ver en su totalidad la pista púrpura y verde azulado, únicamente vislumbrar destellos de lo que les espera en la parte superior de los restos del naufragio. Incluso al momento de estar asegurados en el coche y a punto de partir, las primeras dos caídas – incuestionablemente las partes más de la atracción de la montaña y el punto de embarcarse, las dos primeras gotas verticales – incuestionablemente las partes más emocionantes – permanecen disfrazadas hasta que el coche alcanza 61 metros de altura. 

Elevando la experiencia sensorial, un sistema de sonido de 48 mil vatios toca la banda sonora por toda el área, evocando la fascinación y la maravilla del mar. La banda sonora puede ser escuchada por los visitantes cuando salen de la estación y suben la colina. 

 

Educación y Conservación de Tiburones 

“A medida que diseñamos y construimos esta nueva área, el componente educativo era una prioridad”, dijo Mills. “Queremos que los visitantes salgan emocionados y animados con lo que aquí han vivido, y también queremos que sean inspirados con lo aprendido aquí. Los tiburones están en peligro en todo el mundo y todos podemos hacer algo al respecto – ese es nuestro mensaje.”

A través de varias estaciones de aprendizaje interactivo, los visitantes descubren cómo las diferentes especies están clasificadas y qué les gusta comer a los tiburones. La exhibición, divertida y atrayente, atenúa los mitos acerca de los tiburones, incluyendo cómo pocas personas mueren cada año debido a ataques de tiburones (10) en comparación con el número de seres humanos que mueren por causa de picaduras de abeja (725.000) y caracoles portadores de parásitos (10.000). 

Las estaciones también explican cómo los comportamientos humanos están amenazando algunos tiburones hasta el punto de extinción. Los tiburones son cazados por sus aletas – considerados un manjar en algunos países – y miles son capturados accidentalmente por líneas de pesca y en redes comerciales. 

“Aprender sobre cómo los tiburones están luchando en la naturaleza es muy revelador “, dijo Mills. “Creemos que mientras más personas se expongan a este mensaje significa más personas tomando decisiones fundamentadas, y mayores probabilidades de supervivencia para los tiburones.” 

 

Mako Le Añade al Colectivo de Montañas Rusas 

Con la adición de Mako, SeaWorld Orlando ahora contará con cinco montañas rusas para todos los gustos y edades. Mako se une a: 

• Kraken® – Montaña rusa sin piso con varias inversiones de cuerpo y giros.

• Manta® – Montaña rusa voladora con giros e inversiones de cuerpo.

• Shamu Express® – Montaña rusa perfecta para niños más pequeños.

• Journey to Atlantis® – Montaña rusa de agua que transporta a los visitantes a la mística ciudad de Atlantis, ideal para todas las familias. 

“Nuestros fanáticos adorarán cómo Mako complementa las demás atracciones. Kraken es grande, monstruosa y con torsiones,” dijo Morrow.  “Manta es masiva y se desliza con suavidad, llevándote a un vuelo similar al de una gran raya.  Mako es completamente diferente. Es ágil y rápida, al igual que un tiburón mako. No hay movimiento perdido, todo es velocidad e inmersiones.”

  

Verano de Mako 

Para celebrar la nueva área temática, SeaWorld también anunció hoy el Verano de Mako, un evento en todo el parque que aprovecha las largas noches de verano para una dosis adicional de diversión en el parque. 

Durante todo el día, los visitantes tendrán más oportunidades de conocer a los animales de SeaWorld, estar presentes durante horarios de alimentación, y hablar con los embajadores de los animales, educadores y expertos. Los visitantes también pueden participar en un juego de búsqueda en todo el parque por medio de mensajes de texto llamado Mako Challenge (Desafío de Mako); para cada desafío completado, SeaWorld donará US $1 al Fondo de Conservación de SeaWorld Busch Gardens en su nombre. 

El parque también está ofreciendo una oferta por tiempo limitado, productos exclusivos de Mako y SeaWorld incluyendo una galleta de miel y vainilla en formato de un tiburón mako; una mezcla Coca-Cola Freestyle exclusiva de SeaWorld, Mako Blast; un coctel disponible únicamente en Shark’s Underwater Grill; y Mako American Red Ale, una cerveza artesanal exclusiva de SeaWorld disponible en varias localizaciones en SeaWorld. 

Shark Touch Pool también inaugura el 10 de junio, en donde visitantes que siempre hayan soñado con tocar un tiburón tendrán la oportunidad de hacerlo este verano en SeaWorld Orlando. Relaxation Station situada cerca de Wild Artic será el hogar de una experiencia educativa completamente nueva, donde los huéspedes tendrán la oportunidad de aprender e interactuar con tiburones bandeados y otras especies. 

A la puesta del sol, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar montañas rusas y otras atracciones en la noche. Shamu’s Celebration: Light up the Night vuelve el 18 de junio con mucha energía, excelente música, iluminación de primera, escenarios coloridos y un final de fuegos artificiales. Una fiesta especial con música y entretenimiento tundra lugar en el SeaWorld Waterfront. 

El parque está ofreciendo un boleto de US $99 que incluye admisión SeaWorld y Aquatica, parque acuático de SeaWorld, para darle comienzo a la celebración de verano, Island Nights presented by Coca-Cola®, el 8 de julio.  Residentes de la Florida pueden adquirir un pase anual para ambos parques y pagar solamente US $16 al mes.