“Make It NYC” en Brooklyn: el distrito de moda para convenciones en Nueva York

unnamed (63)

NYC & Company, la organización oficial de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, invita a los organizadores de reuniones y asistentes a descubrir por qué Brooklyn es uno de los destinos más populares de Nueva York para reuniones y eventos. Con nuevos desarrollos hoteleros, amplios espacios para reuniones, lugares de eventos de primera categoría y múltiples opciones de transporte, Brooklyn se está convirtiendo en una opción atractiva para los planificadores de reuniones que buscan ofrecer a los asistentes una auténtica experiencia en la ciudad de Nueva York sin gastar una fortuna. 

“La popularidad de Brooklyn ha resonado con más fuerza en los últimos años entre los organizadores gracias a las cadenas hoteleras globales que invierten en la industria de reuniones de la ciudad, la cultura viva de la ciudad y su atractivo para una nueva generación de participantes”, mencionó Jerry Cito, Vicepresidente Senior de Convention Development. “Con estos nuevos desarrollos, junto con lugares únicos y el fácil acceso de transporte a Manhattan en metro y ferry, estamos invitando a los planificadores a que sean testigos de por qué más personas están eligiendo “Make It NYC” in Brooklyn.

 

Hoteles y espacios para reuniones

Situado a pocos minutos de Manhattan, Brooklyn ha experimentado un gran crecimiento en hotelería y salas de reuniones, con más de 28 hoteles en la cartera. Para el año 2019, se espera que el distrito sea el hogar de más de 3.500 habitaciones de hotel. Algunos de los hoteles que se han abierto últimamente en la ciudad incluyen el Even Hotel y la marca boutique Hotel Indigo Brooklyn (de la familia InterContinental Hotels & Resorts) en el centro del distrito, así como el Dazzler Brooklyn en Brooklyn Heights, el Wythe Hotel en Williamsburg y el Hilton Brooklyn New York en Boerum Hill, siendo la primera propiedad de la marca Hilton en la zona. 

Entre los hoteles con amplio espacio para reuniones que se inaugurarán en febrero 2017 está el 1 Hotel Brooklyn Bridge en Brooklyn Heights, la segunda propiedad de la marca 1 Hotels en Nueva York. Ubicado en la ribera del Brooklyn Bridge Park, este nuevo hotel contará con 194 habitaciones y suites, una superficie de 322 metros cuadrados en la azotea, más de 1.850 metros cuadrados de espacio para reuniones y una sala de proyección para 50 personas. Cada habitación contará con ventanales con vistas al horizonte de Manhattan, así como árboles de caoba y decoración inspirada en la naturaleza en toda la propiedad. 

El último verano boreal, el New York Marriott at the Brooklyn Bridge en Downtown Brooklyn culminó una renovación de 45 millones de dólares. La remodelación incluyó las 667 habitaciones y suites del hotel, la inauguración de un nuevo vestíbulo contemporáneo, el M Club Lounge y The Bar con sus especialidades locales y la modernización de los más de 3.700 metros cuadrados para banquetes y espacios para reuniones.

Además, el nuevo William Vale abrió sus puertas en Williamsburg, con vistas al horizonte de Manhattan con 183 habitaciones, un espacio verde público de 1.390 metros cuadrados llamado Vale Park y un salón de baile de 380 metros cuadrados. Con vistas panorámicas al horizonte de Manhattan desde su palacio de 22 pisos en la azotea Westlight y su increíble piscina, el hotel es una propiedad única en Nueva York.

 

Espacios para eventos 

Hogar de los Brooklyn Nets y los New York Islanders, el Barclays Center es un importante centro deportivo y de entretenimiento en el corazón de Brooklyn que alberga una gran variedad de eventos, incluyendo conciertos de primer nivel, boxeo, baloncesto y espectáculos familiares.

Con 101 suites de lujo, cuatro clubes y el 40/40 CLUB & Restaurant by American Express, el lugar es accesible mediante 11 líneas de metro, el Long Island Rail Road y 11 líneas de autobuses. Los principales acontecimientos que se llevaron a cabo incluyen los MTV Video Music Awards, la Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony, el 2015 NBA All-Star Weekend y cuatro NBA Drafts. 

El Brooklyn EXPO Center en Greenpoint es otra opción para los planificadores que buscan lugares grandes, con 5.500 metros cuadrados de espacio para eventos que es ideal para espectáculos de diseño, exposiciones de tecnología y lanzamientos de productos. 

A lo largo del Brooklyn Navy Yard con vistas al East River, la Duggal Greenhouse es un lugar histórico para eventos que una vez fue utilizado para construir naves. Cuenta con techos de 21 metros, 3.250 metros cuadrados de espacio y puede albergar hasta 3.000 asistentes. También fue sede de uno de los debates presidenciales primarios del año pasado. Además, en el Brooklyn Navy Yard, BLDG 92 honra la historia y la innovación de este sitio único, con un espacio para eventos naturalmente iluminado, una amplia terraza y un atrio al aire libre, perfecto para un evento o reunión fuera del centro.

Cuando sube la temperatura, los organizadores tienen aún más opciones de lugares para eventos y entretenimiento entre los cuales seleccionar. El recientemente inaugurado anfiteatro Ford Amphitheater en Coney Island es el último lugar de entretenimiento de Brooklyn, con conciertos al aire libre en el verano y espacios de entretenimiento en el interior durante el invierno, así como áreas VIP para grupos. También en Coney Island, el MCU Park es un lugar de eventos polivalente que alberga al equipo de béisbol de las Ligas Menores de Brooklyn Cyclones, con su Party Deck con capacidad de hasta 150 personas, así como varias suites de lujo. Jugar al golf puede ser una gran actividad para la construcción de equipos, y los campos de golf Dyker Beach y Marine Park de Brooklyn son una excelente opción.

Las ricas instituciones culturales e históricas de Brooklyn ofrecen espacios para eventos de todos los tamaños, proporcionando experiencias únicas en relación al Brooklyn auténtico. El recién renovado Kings Theatre en Flatbush, el histórico Weylin en Williamsburg, la Brooklyn Academy of Music en Fort Greene, el Brooklyn Museum y el Brooklyn Botanic Garden en Prospect Heights son sólo algunas de las grandes opciones que son fácilmente accesibles con metro.

 

Comida y shopping

Los asistentes pueden visitar en Brooklyn los restaurantes más renombrados de la ciudad, algunos de los cuales también ofrecen espacio para eventos. Si resulta posible, se sugiere incluir Junior’s Restaurant & Bakery en Downtown Brooklyn, la Peter Luger Steak House de 130 años de antigüedad en Williamsburg, los licores locales y las cervezas de Brooklyn Winery y Brooklyn Brewery en Williamsburg y una clásica pizza de Nueva York en Grimaldi’s Pizzeria en el Fulton Ferry District. 

Aquellos que busquen hacer compras en la zona pueden dirigirse a City Point en el centro de Brooklyn, que es el centro comercial más nuevo y grande de la ciudad para comidas, compras y entretenimiento. El complejo alberga tiendas de renombre como Century 21 y Target, así como el Alamo Drafthouse Cinema de 8 pantallas. Debutando a finales de este año, el DeKalb Market Hall en City Point será uno de los salones de comida más grande de la ciudad con sus 3.250 metros cuadrados.