Los millennials y los gastos de vacaciones

Combinar los viajes de trabajo con actividades de ocio también equivale a un mayor equilibrio entre la vida laboral y privada, según nuevos datos obtenidos por National Car Rental

A medida que los millennials pasan a conformar una mayor parte de la población activa en el ámbito laboral, han comenzado a aprovechar un nuevo beneficio laboral no oficial.  Los viajes de “laborocio” (una combinación de “labor” y “ocio”) conocidos en inglés como “Bleisure” (una combinación de “business” y “leisure”), son la nueva modalidad de combinar las actividades laborales con las de recreación durante los viajes de negocios. Este tipo de viajes son cada vez más populares ya que proveen una mejor calidad de vida y un equilibrio entre el trabajo y la vida privada para aquellos que saben aprovecharlos.

Según la segunda encuesta anual State of Business Travel llevada a cabo por National Car Rental, el 90 por ciento de los millennials han realizado viajes de laborocio durante el año pasado comparado con el 81 por ciento de los pertenecientes a la Generación X y con el 80 por ciento de los baby boomers (la generación de la post guerra). Aunque las tresgeneraciones se benefician de los viajes de laborocio, recientes informes de la industria indican que los millennials han estado a la cabeza de normalizar la tendencia. Una de las principales razones podría ser que identificaron una oportunidad que se ajusta a los presupuestos: Casi la mitad (el 49 por ciento) de los millennials afirma que han extendido sus viajes de negocios para convertirlos en viajes de placer o que han programado vacaciones combinadas con viajes de trabajo para ahorrar en gastos de vacaciones.

“La nueva investigación de National indica que los trabajadores en general y los millennials en particular están combinando cada vez más los viajes de negocios con las actividades de recreación, y casi un tercio de ellos menciona un deseo de explorar ciertos destinos específicos como la razón más importante para hacerlo”, dijo Frank Thurman, vicepresidente de marketing de National. “Y los viajeros de negocios de todas las edades claramente creen que los viajes de laborocio les ayudan a mantener un equilibrio más saludable entre su vida de trabajo y su vida privada”.

Mejores viajes, mejor vida
Para las tres generaciones, aquellos que realizan viajes de laborocio tienen muchas más probabilidades de estar satisfechos con su calidad de vida (el 93 por ciento versus el 75 por ciento) al igual que con el equilibrio entre su vida laboral y su vida privada durante los viajes (el 87 por ciento versus el 64 por ciento) que aquellos que no combinan actividades de ocio con sus viajes laborales.  Además, la encuesta indica que los viajeros de laborocio tienen mayores probabilidades de darle prioridad a su propio cuidado durante los viajes que aquellos que no combinan el ocio en sus viajes laborales, lo cual incluye mantener una dieta saludable (el 42 por ciento versus el 29 por ciento) y hacer ejercicios o actividades físicas (el 57 por ciento versus el 31 por ciento).

Guardando el secreto
A pesar de estos beneficios, los millennials también lideran otra tendencia: el estigma de los viajes de laborocio. Casi la mitad de los millennials (el 45 por ciento) sienten que deben evitar comentarles a otros acerca de que se toman tiempo para divertirse o para actividades personales durante sus viajes de negocios comparado con el 40 por ciento de los de la generación X y con el 30 por ciento de la generación de la postguerra.  Sin embargo, esta tendencia podría cambiar cuando los empleados jóvenes de hoy día se conviertan en los gerentes del mañana.  Según la encuesta, el 76 por ciento de los jefes y supervisores que combinan sus actividades personales con sus viajes de negocios aseguran que alientan a los integrantes de sus equipos a tomarse tiempo para realizar actividades personales durante sus viajes de negocios, comparado con solo el 51 por ciento de los jefes y supervisores que no llevan a cabo viajes de laborocio.

Manteniéndose conectados, haciéndolo simple
Más allá de las actividades de laborocio que lleven a cabo, los viajeros de negocios prefieren las tecnologías que los mantienen más conectados que nunca.  Por ejemplo, el 93 por ciento de los viajeros frecuentes prefieren las marcas de viajes que cuentan con tecnología que simplifica su experiencia de viajar.  Y las personas que viajan por negocios utilizan un promedio de 3,1 aplicaciones de viajes cuando viajan por negocios.  No es de sorprenderse que los millennials (el 46 por ciento) tengan muchas más probabilidades que los de la generación X (el 37 por ciento) y que los de la postguerra (el 35 por ciento) de afirmar que eligen las marcas de viaje sobre la base de la tecnología que éstas ofrecen.

National Car Rental es una marca de alta calidad reconocida internacionalmente que provee servicios para satisfacer las necesidades de alquiler de automóviles diarios para aquellos que frecuentan los aeropuertos en todo el mundo. Para acceder a todos los resultados de la encuesta  State of Business Travel de National Car Rental, por favor visite  www.nationalcar.com.

*La encuesta State of Business Travel 2019 de National Car Rental fue realizada entre el 9 y el 15 de noviembre de 2018, entre 1000 viajeros de negocios frecuentes en los EE.UU. utilizando el panel federado de investigación de muestras de mercado de consumidores estadounidenses Lucid’s. Al momento de la encuesta, los participantes debían tener entre 25 y 65 años de edad, ser empleados o empresarios a tiempo completo (más de 35 horas por semana) y haber viajado por negocios por un mínimo de un total de ocho noches durante los 12 meses previos.