Los mejores hoteles para llevar la pasión cervecera a otro nivel

El boom de la cerveza artesanal es un fenómeno que creció notablemente en los últimos años a nivel mundial. Con esta nueva tendencia el público empezó a distinguir entre distintos estilos: Scottish, Pilsner, Stout y la preferida por muchos, IPA. Esta cerveza amarga, aromática y espumosa surgió a fines del siglo XVIII como forma de conservar la bebida a base de malta, agua, levadura y lúpulo en los viajes entre Gran Bretaña e India. 

Para celebrar esta legendaria bebida que cosecha fieles alrededor de los bares de muchos países y teniendo en cuenta que el “birraturismo” es una tendencia fuerte entre los viajeros jóvenes, Hoteles.com elaboró un listado con los mejores alojamientos relacionados al mundo cervecero. 

1.        DogHouse Hotel and Brewery, Ohio, Estados Unidos 

Este hotel es un must para todos los fanáticos de la cerveza. Es el único lugar del mundo dónde podés dormir en una fábrica activa de cerveza. Desde la habitación del hotel los huéspedes pueden sentir el aroma de la cocción de esta famosa bebida. Además, cada habitación cuenta con una chopera para que los huéspedes disfruten de cerveza tirada cuando gusten. También tendrán la posibilidad de sumergirse en un hidromasaje con cerveza o hacerse masajes con cebada mientras toman una IPA recién salida de la fábrica.

El hotel está disponible desde $7340 por noche por habitación*

2.       Woodstock Inn Station & Brewery, Woodstock, Estados Unidos

El hotel ubicado en la ciudad del rock, en una zona de lagos y montañas, está compuesto por distintas cabañas alrededor de la fábrica de la cerveza artesanal local. Tiene 40 habitaciones, repartidas en seis edificios. Con más de 20 años en el mercado, la cervecería ofrece tours todos los días con degustación de distintos estilos y varios fines de semana al año organizan experiencias prácticas para aprender a realizar cerveza artesanal. Estados Unidos es el país del mundo que produce más litros de cerveza artesanal. Sin lugar a duda, este destino es un infaltable para los fanáticos de esta bebida.

El hotel está disponible desde $6273 por noche por habitación*

3.       Augustine, a Luxury Collection Hotel, Praga

En el corazón histórico de Praga, justo debajo del icónico Castillo y a pocos pasos del Puente de Carlos, se encuentra un monasterio de la orden de San Agustín del siglo XIV que hoy es un hotel que recibe a muchos huéspedes de alrededor del mundo. Como es sabido, los monjes a lo largo de la historia se vieron muy involucrados en la producción de cerveza. La consideraban un producto nutritivo que los mantenía alejados de posibles enfermedades. El complejo, compuesto por siete edificios históricos, alberga 101 habitaciones y una parte es la auténtica St. Thomas Brewery, que fue fundada en 1358 como la cervecería de los monjes agustinos. El interior enclaustrado del hotel ofrece un ambiente ideal para que los huéspedes disfruten de las opciones gastronómicas, la exquisita cerveza St. Thomas, elaborada por primera vez por monjes en el siglo XIV.

El hotel está disponible desde $15335 por noche por habitación*

4.       Hotelpark Stadtbrauerei, Arnstadt, Alemania  

El Hotelpark Stadtbrauerei Arnstadt está situado en el centro de Alemania, cerca del bosque de Turingia, conocido como el pulmón verde del país germánico. El hotel funciona en la antigua fábrica de cerveza Felsenkeller, construida en 1866 y estuvo activa hasta 1992. La construcción del hotel conserva la estructura típica de fábrica cervecera que aún conserva las tuberías y los barriles de cobre de aquellos años. La pequeña ciudad de Arnstadt todavía continúa siendo una meca para los amantes de la cerveza, y el hotel ofrece diferentes visitas a las plantas que revelan la historia de la localidad y los secretos de elaboración de la cerveza.

El hotel está disponible desde $4279 por noche por habitación*

5.       ibis Brugge Centrum, Brujas, Bélgica

Cuando hablamos de turismo cervecero Bélgica, con sus miles de estilos de Ales, es uno de los favoritos. Brujas es una ciudad de ensueño, ideal para tomar unas copas de cerveza tirada de larga tradición que comenzó en las abadías de este país hace varios siglos. El hotel Ibis ubicado en el centro de Brujas, con una fachada de estilo gótico y un interior muy moderno, ofrece varios estilos de cerveza tirada típicos de la ciudad en su bar. Además, se encuentra a solo 3 minutos a pie de la fábrica de cerveza De Halve Maan que cuenta con visitas guiadas y además un museo sobre la cerveza en el país europeo. 

El hotel está disponible desde $3340 por noche por habitación*