Aruba

Carta abierta al Presidente Lacalle Pou

Señor Presidente Lacalle Pou,

Hace 40 años Joan Manuel Serrat decía en Pueblo Blanco “Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas y, atravesando lomas, dejar mi pueblo atrás, juro por lo que fui que me iría de aquí. Pero los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio”.

Usted no está en cautiverio, señor Presidente. Y menos aún, en el cementerio.

Levante vuelo Presidente Lacalle. Libérese y libere, al mismo tiempo, al Uruguay de la atadura atávica del fracaso. Deje atrás esta unión con un fracasado, con un terco corrupto que, no conforme con tener cautivo a su propio pueblo, quiere condenar al cementerio a los demás.

No se arrepienta ni de una sola de las palabras que usó. En efecto: la Argentina, esta Argentina kirchnerista, totalitaria, gris, antigua y frustrada, es un lastre.

Es, como bien lo dijo usted, la pretensiosa administradora de un corset que mantiene atados a los demás a su propia antigüedad, a su propio encierro, a su propio aislamiento.

Usted y su pueblo no tienen ninguna obligación de rendirle pleitesía al señor feudal ni tampoco la necesidad de condenar a su gente al atraso pobre, a la escasez miserable, solo porque un proyecto bueno y ambicioso en su momento se ha convertido -por la obcecación de algunos- en una carga insoportable de reglamentaciones aislacionistas y enemigas del progreso.

Cómo las palomas de Serrat usted y su pueblo tienen ganas de volar… ¡Quién pudiera, Presidente Lacalle! ¡Qué afortunado es usted de no deberle obediencia a un conjunto de zánganos que está destruyendo la Argentina, o lo poco que va quedando de ella! ¡Qué enorme posibilidad tiene en sus manos! ¡Deje este pueblo atrás, Presidente Lacalle! ¡Atraviese las lomas del fracaso y salga del cautiverio colectivista, del resentimiento atávico, de la envidia que paraliza!

Usted, Presidente Lacalle, está frente a la posibilidad de emprender un vuelo hacia la libertad, un vuelo hacia el progreso, un vuelo hacia la integración mundial con naciones desarrolladas. 

Usted está en el umbral de poder liberar a los uruguayos de una alianza maltrecha y arruinada. Usted puede ser el primer presidente de una era en la que Uruguay comience su incorporación a un mundo moderno, de confort para su pueblo, de libertades y de modernidad, de apertura y de asociaciones libres.

No tema dar un golpe sobre la mesa para decir “mi país no está dispuesto a convalidar los extravíos de un socio envuelto en épicas vacías y en revoluciones de  pacotilla… Uruguay es un país sensato y no será bajo mi presidencia que abandone la sensatez”.

Lo que Uruguay debe abandonar, señor Presidente, es la asociación con una roca obtusa e incomprensible que está llevando a la miseria a todo un país.

No deje, Presidente, que este virus penetre las fronteras uruguayas. Tome imaginariamente de la mano a cada uruguayo y levante el vuelo de su vida. Deje atrás el atavismo antiguo del fracaso socialista. Apunte alto hacia el sentido común. Escuche el reclamo de su gente que le pide libertad y soltura.

Rompa las ataduras coloniales que le han impedido a Latino America ser una tierra de progreso y realización.

Retome los sueños grandes de Alberdi, de Sarmiento y de Artigas y rompa este tablero de conveniencias para unos pocos y de miseria para todos.

No se deje amedrentar por un compadrito de barrio que ni siquiera tiene la dignidad de hacer valer el poder de su investidura frente a las presiones de quien detenta el poder real en la Argentina.

Usted puede, presidente Lacalle. Usted no le debe pleitesía a ninguna faraona del odio, ni a ninguna arquitecta del resentimiento.

Usted y el Uruguay son libres de elegir levantar un vuelo histórico y, de aquí a unos años, mirar con satisfacción cómo su inteligente decisión permitió independizar a su país de la escasez y de la miseria en la que lamentablemente habrán caído otros de modo casi irreversible.

Usted está a tiempo, Presidente Lacalle, de decir: “Hasta aquí llegó la paciencia de Uruguay; la paciencia con la insensatez, la paciencia con la terquedad, la paciencia con una furia inexplicada que no conduce más que a la infelicidad y a la bronca contra todo”.

Libere a Uruguay del lastre de la tristeza, de estar enojados siempre, de estar peleados con todo el mundo; libere a Uruguay de la envidia, del echarle la culpa siempre a otro; libere a Uruguay de las caras de culo, del sarcasmo, del amateurismo administrativo y de la corrupción rampante. 

Confirme la tradición uruguaya del respeto educado, del civismo claro, de la tranquilidad de los espíritus.

Confíe en que el futuro, lejos de los rencorosos, de los guapos de barricada, de los socialistas con el dinero ajeno y de los capitalistas con el dinero robado a otros, será mejor que con la permanencia en una unión tóxica, contagiada por los efluvios malignos de un país que prefirió concentrarse en el caldo hirviente de la envidia antes que lanzarse a la inocente conquista del desarrollo.

Usted, presidente Lacalle, está a tiempo de levantar ese vuelo de palomas. Está a tiempo de atravesar lomas y dejar a los descerebrados atrás. Usted no está, como nosotros, bajo ningún cautiverio. Y menos aún su pueblo tiene la obligación de dirigirse a ningún cementerio.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí
o podés comprarnos un Cafecito.
>Aruba

18 thoughts on “Carta abierta al Presidente Lacalle Pou

  1. Airr

    Excelente libertad de pensamiento Sr Carlos Mira! Gracias por sus palabras de aliento y reconocimiento.
    Sin pretender quitar mérito a nuestro actual presidente, a quien admiro y aplaudo por su proceder en todos los órdenes desde que asumió el liderazgo de nuestro país, permítame recordar que ya hace más de 15 años el Presidente Batlle abogó por la libertad para poder hacer acuerdos bilaterales…. como muchos pais de Latinoamérica hicieron.
    Otra vez gracias!

  2. Deguan

    Sabias palabras, hermano argentino.

  3. Sonia Olivera

    Felicitaciones por su reconocimiento.
    Apoyamos a nuestro Sr. Presidente.

  4. Jorge Luis Pettis

    Mi abuelo paterno era uruguayo, siempre admire a los orientales, con unos politicos sensatos en su gran mayoria, entre los que incluyo al ex tupamaro que catalogo tan bien a los KK y se convirtio en una persona sensata y democratica. Lo mejor para mi querido Uriguayñ

  5. Jose

    Sus palabras son excelentes señor, igualmente una salvedad, el presidente Lacalle nunca se dirigió particularmente a la Argentina como lastre ( aunque lo sea) se dirigió al Mercosur.
    Los corruptos se sintieron por aludidos

  6. Anónimo

    Paz se construye sin agravios,con esfuerzo digno,y respeto por el otro.

  7. Anónimo

    Hace falta insistir en la paz no en la guerra.

  8. Anónimo

    Hay mucho compromiso,no será tan fácil, pero buscarle la vuelta para que Argentina enderece y los K dejen el poder..

  9. Anónimo

    Pero que mamadera el que escribe esto, cuanto te habrá pagado el petiso delincuente que tenemos como presidente. Se nota que no conoces los antecedentes de su familia te recomiendo que los busquen así no quedan más pegados

  10. Marcelo

    Viste, resentidos existen en todos los países.
    Es bravo tratar de reconocer una persona de bien si siempre estuviste en una cueva de ladrones, ignorantes
    e incapaces

  11. Anónimo

    Antecedentes tienen los asesinos del FA, por suerte están desapareciendo-

  12. Gabriel

    Excelente nuestro Gran Presidente, Luis, APOYO TOTAL PARA EL Y SU EQUIPO

  13. Anónimo

    Excelente lo expresado, gracias por valorar y reconocer la gran capacidad de nuestro Presidente!!! Gracias, Gracias, Gracias hermano argentino, Dios los ilumine!!!

  14. Adriana Ruiz

    No me canso de leerlo.El apoyo a Nuestro Presidente es excelente.Presidente de la República Oriental del Uruguay.Yo lo voté me transmite paz, confianza y me confirma eno equivoqué mi voto.Hay lamentablemente detractores dentro de nuestro país.Los de afuera son de palo.Pero aquí con su soberbia destruyen y hacen campaña política ,para que.Si en 15 años regalaron y robaron a manos llenas.Mi fraternal saludo desde Carmelo Colonia Uruguayhttps://thepostarg.com/editoriales/carta-abierta-al-presidente-lacalle-pou/#.YGNkd6inmQg.whatsapp

  15. Carlos

    El lastre lo tenemos también aquí en Uruguay y se llama FA

  16. Anónimo

    Exelente señor Mira los uruguayos de bien también pensamos como ud seguro que algún resentido va a decir lo contrario como han sido adoctrinados por su partido una coalición de vagos , delincuentes asesinos violadores de la democracia en la década del 70 que fueron gobierno por 15 años y lo que hicieron fue destruir la educación traer más inseguridad en las calles con récords de asesinatos y en lo económico multiplicar por 4 la deuda externa menos mal que fueron derrotados por este presidente actual que con pandemia incluida esta haciendo muy bien las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.