La UFC de visita en Buenos Aires

94633_2

Acaba de visitar Buenos Aires Mary Vincent la Directora de RRPP de UFC  para America Latina. UFC es la liga mundial de artes marciales mixtas. La  Ultimate Fighting  Championship cobra cada día más auge entre los espectáculos deportivos en los Estados Unidos y en varios otros países del mundo.

La sede central de la UFC está en Las Vegas la ciudad del desierto de Mojave en evada, EEUU, que no para de generar eventos espectaculares para entretener a millones de visitantes anuales.

En su charla Mary, que cuenta con el background de haber trabajado en esa posición nada menos que para la ciudad de Orlando que recibe 66 millones de visitantes anuales y que tenía hasta hace poco en la Argentina la representación de Carlos y Laura Gutierrez,  contó como la liga está creciendo en su país y en muchos otros de los cinco continentes.

LasVegas-UFC-03_2

Vincent no descarta que Buenos Aires se transforme en una futura plaza prominente de America Latina.

Es más, ya no solo compiten hombres en la disciplina, sino que cada vez recibe más luchadoras mujeres que obviamente suman sus encantos al espectáculo. Ese mismo panorama se replica entre los fans ya que cada vez los espectáculos son seguidos tanto en vivo como por televisión por más público femenino.

La primera lucha de UFC tuvo lugar en 1993 en Denver, Colorado. Allí se comenzó con el objetivo de mezclar las artes marciales clásicas con otras disciplinas como el boxeo, el karate, el judo, , jiu-jitsu brasileño, el sambo, etcétera.

LasVegas-UFC-01_2

El experimento evolucionó de modo tal que se comenzaron a adoptar técnicas propias hasta convertir la disciplina en un deporte con reglas propias. Allí nació la UFC o artes marciales mixtas, como se la conoce hoy.

El calendario del año tiene una cita estelar en noviembre cuando se inaugure nada menos que en el Madison Square Garden la temporada de UFC en NYC, estado que acaba de incorporar legalmente a la UFC como espectáculo deportivo habilitado. Sin dudas ese epicentro congregará la atención de millones en todo el mundo.