La libertad y sus defensores

45d3dd19dabbfaf72caa179136169034000001

Lo ocurrido en Barcelona ayer ha sido un décimo de lo que podría haber ocurrido. Las investigaciones demuestran que, desde una casa que voló por los aires por lo rudimentario de su propia logística, se estaba planeando un atentado con explosivos probablemente a la Catedral de Barcelona ubicada en el Barrio Gótico.

La casa estaba plagada de garrafas de gas y otros artefactos explosivos caseros que por una mala maniobra terminaron en una explosión que, gracias a Dios desperdició el arsenal.

El ministerio del interior español había advertido sobre esta posibilidad a las autoridades comunales de Barcelona. Habían llegado tan lejos como para sugerir la colocación de obstáculos de hierro en la famosa Rambla barcelonesa. Hasta ahora se ignoran los motivos por los que ese consejo no fue seguido.

A las pocas horas otro atentado de las mismas características ocurrió en Cambrils, pero allí la policía logró matar a cuatro delincuentes y herir a otro. El episodio terminó afortunadamente solo con un puñado de heridos leves.

Estos últimos tenían chalecos con explosivos para hacerse volar, cuestión diferente a la de Barcelona en donde quienes cometieron el crimen escaparon. Se trata de una diferencia no menor. Los de Cambrils parecen adherir a la vieja escuela de los “mártires” pero los de Barcelona

Parecen ser más bien hijos de puta más clásicos, que matan gente pero ellos no quieren morir por ninguna “causa”. Algo que también los diferencia de los autores del 11/9.

Algo para decir respecto de esto: en aquella trágica oportunidad se utilizaron aviones; ahora se usan camionetas (hay información que dice que incluso intentaron alquilar tres camiones de mucho mayor porte que el vehículo finalmente utilizado) que es una especie de réplica del 11/9 a nivel terrestre.

El mundo civilizado tiene un problema muy serio para enfrentar este drama. Aquí ni siquiera estamos hablando de guerrilleros. Estamos enfrente de los denominados “lobos solitarios” que trabajan por sí mismos, que transan por las redes sociales, que operan en Bitcoins para comprar y vender armas y que están dispuestos a causar muerte y daño incluso con armas caseras como cuchillos, bates de beisbol, martillos o alfileres envenenados.

Hoy mismo en Finlandia ocurrió un hecho de esas características, cuando un par de atacantes solitarios iniciaron un ataque en la ciudad de Turk contra gente inocente que caminaba por la calle.

Es posible que todo esto torne la vida más difícil al mudo pacífico. Pero de una cosa hay que estar seguro. Como Franklin D. Roosevelt les dijo a los americanos al involucrar a los EEUU en la Segunda Guerra Mundial: “a lo único que debemos tenerle miedo es al miedo”

Occidente no debe renunciar a sus principios y debe agudizar su ingenio creativo para terminar con esta mafia criminal, para exterminarla de la faz de la Tierra. La humanidad sana ha dado muestra de vencer males tremendos que azotaron al mundo por siglos. Lo hizo con inventiva, con creatividad y con tecnología. Son esas las armas a las que hay que apelar para destruir una a una las guaridas de estos lobos.

Es posible que algún nivel de intrusión en las vidas personales de todos nosotros se vea afectado por esas tareas. Haber terminado, justamente con esas intrusiones, ha sido un baluarte de Occidente. Pero los líderes mundiales deberán encontrar un punto de encuentro entre la salvaguardia de las libertades públicas y las tareas de inteligencia necesarias para cuidar la seguridad que haga posible, justamente, el goce de la libertad.

La gran pregunta es si el mundo está atravesando por un momento en donde los llamados “lideres mundiales” están a la altura de las circunstancias.

Es evidente que la presencia de Donald Trump en la presidencia de los EEUU no ayuda a un horizonte edificante. Ha cometidos muchos “errores” en el tratamiento de esta cuestión, incluso dentro de los propios Estados Unidos.

De ellos depende gran parte del encare de este problema: de los Trump, de los Macron , de los Merkel, de los Rajoy, de los May, de los Putin… Y por qué no de los Macri, de los Bachelet o de los Piñera, de los Vazquez, de los Temer…

¿Qué podremos esperar de ellos? ¿Cuáles de todos ellos están a la altura de las circunstancias?

Quizas estemos en un momento crucial en donde la libertad se haya cruzado con la coincidencia temporal en el poder de personajes no demasiado brillantes. O al menos no con la brillantez que la libertad precisa cuando está en peligro de verdad.

Ese sí que es un problema de mucha mayor dimensión que el hecho de que la seguridad del mundo penda del hilo demencial de un conjunto de delirantes.


  • Hervoje Ivan Stepinac

    EN ARGENTINA NOS PREGUNTAMOS:
    ¿ CÓMO SE COMBATE AL TERRORISMO DEL ISIS ?
    *) … Y SOMOS UN PAIS QUE LOS DERROTAMOS; HACE 40 AÑOS; YA SEA EN SU BATALLA FRENTE A FRENTE COMO EN TUCUMAN, O EN SU VERSION URBANA, CON LAS FF.AA. Y LOS CIUDADANOS QUE LOS DENUNCIÁBAMOS.
    *) LA SOLUCION ES NEGADA POR UNA ÉTICA ABSURDA Y TENDENCIOSA, DEFENDIENDO A LOS TERRORISTAS
    *) HOY EXISTE UN LIMITACION CULTURAL, SOSTENIDA POR LAS LUCRATIVAS ORGANIZACIONES DE LOS DD.HH., AÚN INTERNACIONALES COMO C. I. de DD.HH., QUE DEFIENDE AL TERRORISMO Y LAS FF.AA. SON DIABÓLICAS X´Q LAS VENCIERON.
    *) HOY EL TERRORISMO DESTROZA INOCENTES PORQUE EL ESTADO NO LOS DEFIENDE, POR NO ENFRENTAR ESAS NEFASTAS GALIMATIAS PROGRES ZURDOSAS, QUE TIENEN PODER MEDIÁTICO, Y QUE HAN CREADO UNA FALSA ETICA Y MORAL.
    *) ASI COMO COMBATIR A LAS INFECCIONES CORPORALES, LAS DEFINE LA CIENCIA MÉDICA, LAS ACCIONES DE GUERRA CONTRATERRORISTAS LAS TIENEN QUE DEFINIR LOS ESPECIALISTAS EN TÁCTICAS DE GUERRA DE LAS FF.AA., Y SUS ACTOS SOLO PUEDEN ENJUICIARSE EN LOS ESTRADO DE LA JUSTICIA MILITAR INDEPENDIENTE
    *) HOY TENEMOS PRESOS POLITICOS DE LESA, POR LA FARSA DE LOS JUICIOS DEL PODER JUDICIAL MILITANTE CIVIL, LOS MAGISTRADOS DE LOS JUZGADOS JUECES Y FISCALES, ADEMÁS SON EX TERRORISTAS.
    *) HOY ESTAMOS HACIENDO UN GENOCIDIO DE LOS INTERGRANTES DE LAS FF.AA., EN LA CARCEL DE MARCOS PAZ Y REPARTIDOS POR TODO EL PAÍS.
    *) HOY EN “PARLAMENTOS TELEVISIVOS” DE LOS PROGRAMAS DE OPINÓLOGOS, SON ESTRELLA SON LOS PERIODISTAS Y ESCRITORES; NUEVAS EMINENCIAS ILUSTRADAS; PERO NUNCA UN MAESTRO DE ESTRATEGIA MILITAR
    *) HOY LA C.I. de LOS DD.HH., DEFIENDE MILAGROS SALAS PARA QUE TENGA PRISON SALUDABLES, Y 650 ANCIANOS ENTRE 65 Y 95 AÑOS MURIÉNDOSE POR FALTA DE ATENCION MÉDICA, NI LOS VAN A VER.
    *) DEBEMOS SALIR DE ESTA FALSA Y SINIESTRA ECUACION.
    VER: COMO SE MATA A LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA
    EL PDF DE 66 PAGINAS: http://uniondepromociones.info/articulos/Asociacion_Abogados_por_la_J_y_la_C-Claudia_Becerra_(Compiladora)-Como_se_mata_a_los_PP_en_Argentina_hoy-10ma_actualizacion-21_Feb_17.pdf

    1