La Hilux Argentina obtuvo 5 estrellas para adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP

image001

La nueva Toyota Hilux, presentada en el mercado local el pasado mes de noviembre y fabricada en la planta de la automotriz  japonesa en Zárate, obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil en las últimas pruebas realizadas por Latin NCAP. Un argumento más para sostener su liderazgo en el mercado, que lleva ya 10 años ininterrumpidos. 

Para el organismo de seguridad, la estructura de la Hilux es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores. 

Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015. La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que en esta nueva prueba de la versión fabricada en Argentina se utilizó un Sistema de Retención Infantil (SRI) que no estaba disponible en el mercado en el primer test. Los SRI, denominados MIDI 2, y utilizados para ambos dummies en este test fueron desarrollados por Toyota Motor Corporation y fabricados por la empresa Takata. Estos SRI ofrecen la posibilidad de colocar al dummy de 3 años mirando hacia atrás, lo que ha demostrado beneficios en la protección para este dummy.

Latin NCAP realizó también la prueba de la Toyota Rav4, vehículo de fabricación japonesa y comercializado en argentina, logrando cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

Una vez más, Toyota demuestra su compromiso con los clientes, brindando en sus productos los estándares más altos en materia de seguridad para sus ocupantes.