La Cita VII Será en Kissimmee

La Cita, un evento de la industria de viajes con sede en Florida, se dedica a promover los viajes entrantes desde América Latina y el Caribe hacia los Estados Unidos. El año pasado, la conferencia de tres días de duración recibió a más de 450 profesionales del turismo (proveedores, operadores turísticos, agencias de viajes, medios de comunicación, compañías aéreas, investigadores, representantes, etc.) y se programaron más de 3.100 citas. Este año La Cita tendrá lugar en Kissimmee, FL del 4 al 6 de septiembre de 2019.

Ubicado en el corazón de la Florida Central, Kissimmee está a sólo un movimiento varita mágica del Aeropuerto Internacional de Orlando y a menos de una hora de las costas este y oeste de la Florida. Este destino de fácil acceso se encuentra a las puertas de parques temáticos y atracciones de fama mundial. Además, con increíbles compras, cenas de clase mundial, campos de golf para campeonatos, entretenimiento único y emocionantes aventuras al aire libre -incluyendo kayak, tirolesa de alto vuelo y paseos en hidrodeslizadores- Kissimmee ofrece experiencias vacacionales memorables para huéspedes de todas las edades.

«Experience Kissimmee tiene el honor de darle la bienvenida a La Cita 2019 a nuestro soleado destino», dijo D.T. Minich, Presidente/CEO de Experience Kissimmee. Apreciamos la oportunidad de compartir la historia de Kissimmee con profesionales del turismo de toda América Latina y esperamos poder ofrecer una experiencia de conferencia colaborativa y memorable. Además, con todas las actividades increíbles que podemos hacer en nuestro destino, esperamos que los delegados se queden un día o dos más para experimentar todo lo que Kissimmee tiene que ofrecer».

«Estamos muy emocionados de llevar La Cita a Kissimmee. Es un destino único con una gran historia. Además de la proximidad a las principales atracciones de la Florida Central, los proveedores de Kissimmee entienden las necesidades de los viajeros de Latinoamérica y el OMNI ChampionsGate es un lugar magnífico», dijo Rick Still, Director General de La Cita.

Las proyecciones para América Latina siguen siendo sólidas
Según Still, las perspectivas para América Latina siguen siendo buenas. «Con continuas recuperaciones en Brasil y Argentina y un crecimiento sostenido en Colombia, otros mercados están en general, desempeñándose bien». Estados Unidos es el segundo país más grande de habla hispana y los viajes de placer se alimentan de solidas visitas VFR (visitas de amigos y familiares) y fuertes lazos de negocios en toda la región.

«Los responsables de la toma de decisiones en América Latina ponen un fuerte énfasis en las relaciones de confianza, y La Cita es el evento de elección en el que estos compradores se reúnen con los proveedores clave. Los compradores representan todos los tipos de viajes: Grupo, Ocio, Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, Agencias de Viajes Corporativas y Online. Los delegados encuentran que el énfasis de La Cita en el valor de las relaciones es cómo funciona el mercado», explica Still.

La importancia de los viajeros latinoamericanos en los Estados Unidos:
América Latina está compuesta por 16 países, y la población total de la región supera los 575 millones de habitantes. Aunque los países comparten similitudes culturales y religiosas, cada nación tiene sus propias características, preferencias y comportamiento. Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se estima que cien millones de personas en toda América Latina controlan un estimado del 60 por ciento del poder adquisitivo total. En 2017, los viajes de salida crecieron y representaron casi el 32 por ciento de todas las llegadas a Estados Unidos.