ITURAN del lado de las empresas socialmente responsables

Cada vez más  organizaciones  implementan políticas de RSE Ituran acompaña a las empresas socialmente responsables ofreciendo el sistema Safety, siendo el aliado para aquellas  empresas que  desean  cuidar a sus empleados, cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto negativo de la actividad de la empresa en la sociedad al disminuir los daños materiales y los accidentes.

Otro de los beneficios de Safety es que optimiza el consumo del combustible al lograr una utilización más racional de los vehículos, lo que redunda en menos agresión para el vehículo, menos consumo innecesario de combustible y menor impacto en la huella de carbono.

UN DISPOSITIVO QUE DETECTA ERRORES DE MANEJO EN TIEMPO REAL:

El sistema Safety detecta  maniobras agresivas o peligrosas de acuerdo a su intensidad, emite una indicación en cabina alertando al  conductor.

“Nuestro sistema Safety emite evaluaciones de conducción en el cual se pondera valores de seguridad y de combustible, además hace recomendaciones según la calificación de seguridad para cada maniobra” comenta el Ing. Cristian Fanciotti CEO de Ituran de Argentina. 

Ituran Safety detecta maniobras de frenadas, aceleraciones, sobrepasos agresivos, curvas con aceleración y giros en U, además de velocidades riesgosas.

La novedad del sistema Safety es que detecta y registra en tiempo real las maniobras, identificando a los conductores peligrosos y les muestra su desempeño. Además, les recomienda cómo mejorar en cada uno de los aspectos evaluados, logrando así conductores más precavidos, más conscientes y, sobre todo, disminuyendo el número de accidentes. Por otra parte se puede comparar con periodos anteriores y con otros conductores de la empresa y del universo de conductores evaluados.