IHG y BCRE abren hotel Indigo en Lower East Side, NYC

Hotel Indigo Lower East Side_Pool Deck

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, y Brack Capital Real Estate (BCRE) anuncian la apertura del tercer hotel de la marca Hotel Indigo® en la Ciudad de Nueva York, el hotel insignia Hotel Indigo Lower East Side New York cuenta con 293 habitaciones. Ubicado en 171 Ludlow Street, el hotel se encuentra en el corazón de uno de los barrios de Manhattan con más historia. El Lower East Side (LES) ha sido enriquecido con la cultura, arte y expresión creativa de sus primeros habitantes y cuenta con muchos de los sitios más dinámicos que tiene actualmente esta ciudad. Este barrio ha visto todo, desde lo inmigrantes que pasaron por Ellis Island a principios del siglo XX y la ola de artistas que se establecieron en los años 60, hasta el arte de graffiti que cubría las calles en las décadas de 1989 y 1990. Ahora es un barrio que se caracteriza por ser muy vanguardista – y en donde pasan tiempo y marcan su influencia las leyendas de la música, el arte y la danza.

Jason Moskal, Vice Presidente, Lifestyle Brands, The Americas, IHG dijo: “Estamos encantados de lanzar nuestro nuevo hotel insignia Hotel Indigo en el corazón del Lower East Side en la Ciudad de Nueva York, mientras continúa el interés por los hoteles boutique. Este hotel también servirá como imagen para la nueva campaña de la marca,  Color of Discovery, ofreciéndole a los huéspedes una oportunidad inigualable para descubrir la singular historia de uno de los barrios más fascinantes de la ciudad. Desde la cultura de sus habitantes hasta sus brillantes calles pintadas con graffiti, los huéspedes estarán inspirados por el glamour de la zona la cual esta integrada  en el diseño y estilo del servicio  del Hotel Indigo Lower East Side New York.”

Issac Hera, CEO, BCRE agregó: “Estamos orgullosos de ser testigos de nuestra visión convertida en realidad al sumar a nuestro portafolio el Hotel Indigo Lower East Side New York. Hotel Indigo es una marca de hotel boutique más buscada y respetada, y esta propiedad insignia se convertirá en el hotel ancla en el área local. El Hotel Indigo será un espacio de reunión que inspire y acoja a la gente y la cultura del Lower East Side a través de la experiencia vivida en el hotel tanto de huéspedes como de clientes locales.” 

A su llegada, los huéspedes, se verán atraídos inmediatamente por el arte y la arquitectura incorporados en el diseño del hotel. Desde la entrada en la planta baja, los huéspedes continuarán hacia el lobby en el piso 14 el cual ofrece vistas espectaculares de la ciudad a través de las grandes ventanas de piso a techo abarcando todo el espacio. En el lado oeste del piso 15 se encuentra una impresionante terraza de 5,000 pies cuadrados ofreciendo vistas de Manhattan de 360 grados además de que cuenta con su propia alberca, bar y opciones de lugares para estar. 

El hotel contrató al legendario artista urbano Lee Quinones para ayudar a revivir este barrio emblemático a través de las experiencias en el hotel. Desde el mural de tamaño real en el techo del lobby, al arte dentro de las habitaciones y lobbys de elevador, todo el trabajo de Quinones revive el pasado y el presente del Lower East Side. Quinones, quien creció en el LES, es uno de los creadores del arte urbano en los años 70 y fue fundamental en sacar de la obscuridad al arte urbano. En 1980, él marca el inicio de una era importante al tiempo que la pintura en spray pasó de objetos en movimiento a obras en lienzo. El hotel también cuenta con  dos esculturas del cineasta y artista urbano Mr. Brainwash (alias Thierry Guetta) en préstamo de su gallería pop-up “Life is Beautiful.” 

En colaboración con el aclamado Gerber Group, el Hotel Indigo Lower East Side New York presenta Mr. Purple, un rooftop bar & restaurante  de 8,750 pies cuadrados ubicado en el piso 15. El espacio capta el espíritu dinámico y artístico del LES. El menú de Mr. Puréele conecta a los huéspedes con productos locales famosos tales como Russ & Daughters, 2nd Avenue Deli, Pat LaFrieda, Pickle Guys, Il Laboratorio del Gelato, Yonah Schimmel Knish Bakery and Beecher’s Handmade Cheese, además de incluir ingredientes de origen local. El menú de cócteles, cervezas y vinos cuenta con una amplia colección de licores, cervezas artesanales elaboradas localmente,  vinos de todo el mundo y una selección de cócteles clásicos y modernos del Gerber Group elaborados con ingredientes frescos. El hotel también ofrece a los huéspedes y a los clientes la oportunidad de disfrutar alimentos y bebidas de temporada con proveedores de origen local tales como Liquiteria, Irving Farm and Melt Bakery en el café y bar ubicado en el nivel del lobby. 

Las amplias habitaciones, ubicadas a partir del 5° piso, ofrecen vistas de Midtown Manhattan y los rascacielos; las habitaciones cuentan con lujosa ropa de cama; pisos elegantes con tapetes; y baños inspirados en un spa con amenidades locales de  C.O. Bigelow apothecary. El hotel incluye cuatro amplias suites de lujo y un inolvidable duplex penthouse loft. El penthouse está ubicado en los pisos 25 y 26 con vista a  Manhattan y a los rascacielos de la Ciudad de Nueva York. Los huéspedes también tienen  acceso al fitness center que está abierto las 24 horas y a los más de 600 pies cuadrados de espacio para juntas y reuniones, incluyendo un área privada al aire libre que es perfecta para eventos. Este hotel en el Lower East Side cuenta con la guía de la marca Neighborhood Guide, que es una innovadora pantalla táctil que conecta a los huéspedes entre si, con el barrio local y con los hoteles Indigo en el mundo. Los empleados del hotel, muchos de ellos locales, compartirán sus lugares favoritos con los huéspedes que quieren explorar este barrio.

El Hotel Indigo Lower East Side New York es un “joint venture” entre IHG y BCRE y es administrado por IHG.