Hoy, hablan ustedes

Hoy quiero cederle mi comentario a uno de ustedes. Quiero hacer mías las palabras de una señora que me las acerca con una carta.

Una señora a la que Kicillof trató de “bonaerenza” (aclaró que hasta mi corrector automático se enojó conmigo y debí forzarlo para que finalmente, a ragañadientes, aceptara mi empecinamiento) y que le cuenta la historia reciente de la provincia al porteño que va a gobernarla desde el 10 de diciembre.

“Sr Gobernador

Antes que nada, bienvenido a la provincia. Una Provincia orgullosamente Peronista por donde la mire!!

Tan Peronista, que me gustaría recordar con usted a todos esos próceres que lo antecedieron luego de la vuelta de la democracia, exceptuando a Armendariz y Vidal que fueron errores que se nos escaparon:

Armendariz 1983 1987

Cafiero  1987 1991

Duhalde  1991 1999

Ruckauf   1999  2002

Sola   2002 2007

Scioli  2007 2015

Sé que para usted, hombre que viene de la ciudad, es un impacto fuerte.  Hace 20 años, cuando elegí venir a tener mi primera hija acá, tuve exactamente la misma sensación: TIERRA ARRASADA. Pero tranquilo, eso es la falta de experiencia. Está acostumbrado al asfalto de buenos aires, a que no se inunde y a tener medio de transporte en todos lados. Sabe que cuando llega a la casa de alguien, toca la puerta, un timbre o u portero eléctrico. Sabe que con rozar una tecla, se prende la luz, abre una perilla y sale gas, es más!, abre la canilla y sale agua para tomar!!!! Increíble verdad?.

Pero no se asuste, es solo el primer impacto. Golpear las palmas porque no hay timbre  (o puerta) es simpático. Caminar hasta la colectora y esperar 1 hora el único colectivo que pasa, te hace más reflexivo. Escuchar el motor del agua subiendo al tanque, es hasta romántico. Manejar por las calles de tierra a 10 para no levantar polvo es una regla de caballeros y damas, que los porteños se encaprichan en romper. Los asfaltos rotos y llenos de pozos te demandan unos gastos extras en el auto, que se suman al gasto de mantenimiento que te cobra el municipio de vaya a saber qué, pero a los que te acostumbras porque es inútil ir a reclamar. Lo único que no puedo disfrutar todavía es cargar la garrafa de gas… Lo detesto!!.

Si, llegué hace 20 años, mi hija estaba en la panza y ahora está en la facultad. 20 años!!!! Y sigo sin gas y sin agua, y la luz es de cooperativa. Estoy a tan solo 40 km de la capital y a millones de años luz de su percepción de las cosas.

Quiero decirle que cuando llegué, ESTA TIERRA YA ESTABA ARRASADA, y vi pasar 4 gobernadores distintos, y 4 intendentes distintos, 7 de ellos peronistas. Todos los intendentes llegaron con un auto hecho pelota y se fueron con una casa en un country. Tooooooodos usaron el dinero del municipio en campañas y llevaron a votar (como en estas últimas elecciones) a los votantes a cada escuela bien adoctrinaditos a votar más peronismo, luciendo con orgullo en el parabrisas “te llevamos a votar, Frente de Todos”.

La única vez que vi el pueblo en movimiento por agua, cloacas y asfalto en 20 años, fue con el Gobierno de Vidal, que todos los intendentes se encargaron de adjudicarse.

Por lo tanto Señor Gobernador, no venga de la ciudad como peón de estancia a tratarnos de  estúpidos!!!!

Soy una orgullosa bonaerense por opción, NO BONAERENZA. Espero que venga a traer respeto y dignidad a esta provincia. También espero que esté a la altura de la Gobernante que se va.

Espero que luche contra los narcos y las mafias como ella lo hizo, espero que comparta con TODOS los municipios, NO SOLO con los de su bandera política, como ella lo hizo. Espero que continúe con las obras de infraestructura y comience nuevas, como ella lo hizo. Tiene mucha tarea, deje de hacerse el gracioso con frases ridículas y comience a trabajar!!!

Tierra arrasada!!!! Es usted un irrespetuoso!

Sin esta tierra arrasada, llena de pobres creados por ustedes tras más de 30 años de gestión peronista usted no estaría donde está. Sea respetuoso con quien lo votó. Pida disculpas en nombre del peronismo, pida disculpas en nombre de sus anteriores compañeros, prometa no utilizarnos más electoralmente y sobre todo, pídale disculpas a Vidal, agradezca su gestión y siga su ejemplo”.

No tengo demasiado más para agregar. No hay mejores comentaristas de la realidad que aquellos que la viven. ¡Hasta mañana!