Houston fortalece la promoción del destino

houston_tcm233-2374719

Por segundo año consecutivo, Houston, la cuarta metrópolis más grande de los Estados Unidos, realizó recientemente con gran éxito Houston Tourism Summit, con el objetivo de impulsar la industria de hospitalidad del destino. 

Organizado por Houston First y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad, VISIT HOUSTON, el evento reunió a más de 600 profesionales de la industria de viajes y turismo de la Gran Houston y otras ciudades de Texas con líderes nacionales del sector y conferencistas de primera línea. El veterano de la industria Roger Dow, Presidente y CEO de la U.S. Travel Association (Asociación de Viajes de los EE.UU.) fue el orador principal.

Con este evento de carácter educativo, realizado en el George R. Brown Convention Center en Houston, sus organizadores han profundizado en el enfoque renovado, adoptado en abril de 2015, de cómo seguir incrementando el número de visitantes domésticos e internacionales, y han abierto nuevos horizontes a todos los representantes de la industria local de hospitalidad sobre cómo promover mejor el destino y qué recursos están disponibles.

“La industria de viajes y turismo está cambiando a gran velocidad para adaptarse a los viajeros modernos, sus hábitos, gustos, preferencias y exigencias,” enfatizó Jorge Franz, VP de Turismo Internacional de VISIT HOUSTON. “Los destinos que quieren aumentar el número de visitantes tienen que ir a la misma velocidad, modernizando no solo su infraestructura turística, sino también los canales de promoción y distribución, utilizando las más modernas herramientas y tecnologías.”

Entre los tópicos discutidos en este evento de un día de duración figuraron: tendencias de viajes de placer en los mercados nacionales e internacionales, cómo abordar distintos nichos del mercado, cómo utilizar eventos especiales y temáticos para mercadear el destino, cómo optimizar el mercadeo a través de las redes sociales y a través de los líderes de opinión en turismo (influencers), cómo y con quién establecer alianzas estratégicas para promocionar su producto turístico, cómo adaptar productos turísticos a los gustos de la Generación Y (millenials).  

Roger Dow destacó en su discurso el valioso trabajo que está realizando Brand USA, la organización nacional responsable de mercadear el destino USA para incrementar el turismo receptivo internacional a los Estados Unidos, incluyendo iniciativas como la agilización en el otorgamiento de visas a los visitantes internacionales y el incremento del número de países participantes en el Waiver Program (países que no necesitan visa para entrar a los EE.UU.). 

Houston será la sede del Super Bowl LI en febrero del 2017. Houston Tourism Summit fue un momento propicio para actualizar a los asistentes sobre cómo la ciudad se está preparando para recibir a centenares de miles de fans que vendrán a este gran evento. El centro de Houston, Downtown, uno de los vecindarios más visitados, continúa transformándose en un fascinante destino de la ciudad. Junto con el nuevo hotel de convenciones Marriott Marquis, que se inaugura en noviembre de este año, y la transformación del Distrito de Convenciones en la Avenida Houston, la nueva señalización para vehículos y peatones, que fue instalada recientemente, muestra a los visitantes un Downtown más amigable para explorar. 

Houston es famosa mundialmente por su Space Center Houston (el centro oficial de la NASA para visitantes) y por Texas Medical Center, el centro médico más grande del mundo. Decenas de atracciones, teatros y museos ofrecen opción de diversión y entretenimiento para todas las edades en cualquier época del año. Houston es, sin duda, la capital de la moda en el Sur de los EE.UU., con más de una docena de zonas comerciales distintas, con ventas al por menor de numerosos artículos, que abarcan toda la gama, desde vintage hasta las más prestigiosas marcas. Se considera también que la ciudad tiene una de las mejores escenas culinarias de los Estados Unidos, con delicias gastronómicas de todo el mundo en más de 10.000 restaurantes que cubren 35 regiones mundiales.

Según los voceros de VISIT HOUSTON, la segunda edición de Tourism Summit ha puesto en evidencia, una vez más, que el destino tiene un enorme potencial para seguir incrementando el número de visitantes y cuenta con una industria de hospitalidad dedicada y apasionada por ofrecerles las mejores experiencias en sus viajes de negocios y placer.