Hilton Worldwide logra un año de crecimiento récord

hh_exteriornight_3_675x359_FitToBoxSmallDimension_Center

Hilton Worldwide  expandió su alcance a 100 países y territorios de todo el mundo con la inauguración de otro establecimiento Hilton: Hilton N’Djamena en Chad.

Durante 2015, el enfoque estratégico de la empresa en el crecimiento orgánico, encabezado por doce marcas líderes del mercado claramente definidas, permitió a Hilton Worldwide continuar posicionándose como la empresa hotelera internacional más importante y de mayor crecimiento. Entre otros logros, pueden mencionarse los siguientes:

  • Se suscribieron proyectos para construir un récord de más de 100.000 habitaciones, que se incorporarán al catálogo líder de la industria compuesto por 275.000 habitaciones a nivel mundial*. Ya están en construcción la mitad de dichas estructuras, lo que representa casi un 20% de todas las que se encuentran en proceso de edificación alrededor del mundo.
  • Se incorporaron más de 50.000 habitaciones nuevas y más de 43.000 habitaciones adicionales, lo que representa un 6,6% de crecimiento en el segmento de modelos administrados y franquiciados.
  • Se adquirieron 14.500 habitaciones de hoteles independientes y marcas de competidores, lo que representa casi el 30% de las inauguraciones totales durante 2015.

Asimismo, el año pasado Hilton Worldwide logró lo siguiente:

  • Generó, aproximadamente, más de 20000 puestos de trabajo nuevos en el sector hotelero, gracias a la incorporación de propiedades administradas y franquiciadas a su cartera.
  • Recibió más de 140 millones de visitantes en más de 4.600 hoteles propios, administrados y franquiciados o propiedades de tiempo compartido que forman parte de su cartera.

Desde 2007, Hilton Worldwide ha alcanzado una expansión de más del 50% y lanzado tres marcas nuevas con resultados más que satisfactorios. En conjunto, estas marcas suman casi 60.000 habitaciones ya inauguradas o en diversas etapas de construcción, lo que ha impulsado el crecimiento de la empresa. A fin de que los huéspedes y propietarios dispongan de más opciones, Hilton Worldwide dará a conocer una nueva marca a fin de mes, lo cual constituirá una incorporación considerable al crecimiento de la empresa.

“Inaugurar una propiedad en el centésimo país representa un testimonio de la solidez de nuestras marcas, que continúan posicionando a Hilton Worldwide como la empresa hotelera internacional de mayor crecimiento con un catálogo récord de proyectos de habitaciones”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton Worldwide. “Nos esforzamos por ser la primera opción de los propietarios, mediante la generación de excelentes retornos, de los huéspedes, mediante la consolidación como una marca confiable para satisfacer todas las necesidades de viaje, y de nuestros miembros del equipo, mediante la creación de un excelente entorno laboral”.

Aspectos destacados de 2015 a nivel regional

  • América: fue un año sin precedentes para el mercado más importante de Hilton Worldwide. La empresa suscribió más de 500 aprobaciones de proyectos de construcción, una cantidad récord que equivale a más de un contrato por día y suma un total de 65.000 habitaciones suscritas. La empresa continuó ingresando a nuevos mercados de Latinoamérica y el Caribe, lo que incluye Aruba, Bolivia y Guatemala, y cuenta con 100 hoteles en funcionamiento.
  • Europa, Medio Oriente y África: durante 2015, Hilton Worldwide inauguró más de 7.000 habitaciones en toda Europa. Además, fue un año de gran trascendencia para las suscripciones en diferentes ubicaciones, lo que incluye Botsuana y Armenia.
  • Asia Pacífico: Hilton Worldwide inauguró más de 5.000 habitaciones en esta región por tercer año consecutivo. Se registró un crecimiento considerable en cuanto a los niveles de precios, desde los hoteles de lujo hasta los hoteles de servicios básicos, con los ingresos de Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Embassy by Hilton y Hilton Hotels & Resorts a los mercados de varios países.

Aspectos destacados de 2015 a nivel de las marcas

Marcas de lujo y estilo de vida

  • Conrad Hotels & Resorts: la marca cuenta con un total de 23 hoteles en pleno funcionamiento e incorporó más de 900 habitaciones a su catálogo de proyectos de más de 6.000 habitaciones, lo que incluye las propiedades Conrad Shenzhen de 300 habitaciones, Conrad San Luis Potosí de 135 habitaciones y Conrad Chicago de 287 habitaciones. Conrad también suscribió tres contratos nuevos en la Gran China, que se incorporan al catálogo de proyectos compuesto por once propiedades y a la oferta de cinco hoteles en dicho país.
  • Waldorf Astoria Hotels & Resorts: la marca cuenta con 25 hoteles en pleno funcionamiento y más de 2.000 habitaciones como parte de su catálogo de proyectos. Además, inició la construcción de la propiedad Waldorf Astoria Beverly Hills de 170 habitaciones, junto al icónico Beverly Hilton.
  • Canopy by Hilton: la última marca de la empresa, lanzada en 2014, cuenta con 28 hoteles en total que forman parte del catálogo de proyectos o para los cuales se han suscrito cartas de intención. La inauguración del primer hotel, en Reikiavik, Islandia, está programada para el segundo trimestre de 2016.

Marcas de servicio completo

  • Hilton Hotels & Resorts: con más de 55.000 habitaciones, la marca Hilton Hotels & Resorts cuenta con el catálogo de proyectos más importante, en comparación con el resto de las marcas de primera clase a nivel mundial; dos tercios de estas propiedades están en construcción.
  • Curio, A Collection by Hilton: desde su lanzamiento hace 18 meses, la marca ha crecido rápidamente y cuenta con 84 hoteles y más de 17.000 habitaciones ya inauguradas o en diversas etapas de construcción en más de 20 países diferentes.
  • DoubleTree by Hilton: esta marca inauguró 45 hoteles e incorporó casi 14.000 habitaciones a su catálogo de proyectos; casi un 80% de estas propiedades se encuentran fuera de Norteamérica.

Marca de la línea Suites

  • Embassy Suites by Hilton: durante 2015, esta marca inauguró ocho hoteles nuevos y suscribió proyectos en China y Arabia Saudita. Embassy también anunció la expansión a varios mercados de destino gracias a suscripciones de proyectos en Hawái y la Isla de San Cristóbal.
  • Homewood Suites by Hilton: esta marca tiene programada la inauguración de su cuadringentésimo hotel en 2016 y se mantiene orientada a expandir su alcance en todo EE. UU. y los mercados internacionales. Por sexto año consecutivo, esta marca obtuvo la clasificación “Top Upscale Extended-Stay” (Mejor hotel de primera clase para estadías prolongadas) en el estudio del índice de satisfacción del huésped hotelero en Norteamérica North America Hotel Guest Satisfaction Index StudySM realizado por J.D. Power durante 2015.
  • Home2 Suites by Hilton: durante 2015, esta marca inauguró 28 propiedades nuevas y cerró el año con un catálogo de proyectos compuesto por casi 300 hoteles, lo que contribuirá a un importante logro: la apertura de la centésima propiedad antes de fines de 2016. Además, la marca suscribió proyectos para más de 160 propiedades Home2 durante 2015.

Marcas de servicio enfocado

  • Hampton by Hilton: gracias a una asociación con Plateno Hotels Group, se ha agilizado la expansión de la marca a China; mientras un hotel ya se encuentra en funcionamiento, la inauguración de más de 400 propiedades está prevista para los próximos años. Asimismo, la marca superó el importante logro de 200 000 habitaciones en funcionamiento y cuenta con un catálogo récord de proyectos compuesto por más de 50 000 habitaciones.
  • Hilton Garden Inn: en 2016, esta marca logrará llevar a cabo actividades comerciales en los 50 estados de EE. UU. gracias a la inauguración de la cienmilésima habitación y la suscripción de dos contratos en Hawái.

Marcas de tiempo compartido

  • Hilton Grand Vacations esta marca continuó con su crecimiento de baja inversión patrimonial gracias a la incorporación de las propiedades Hilton Grand Vacations Las Palmeras de 315 habitaciones en Orlando, Florida, y Ocean 22 de 220 habitaciones en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Programa galardonado de fidelidad  

  • Durante 2015, el programa Hilton HHonors incorporó a seis millones de nuevos miembros, lo que constituyó un récord para la empresa respecto de la cantidad de inscripciones registradas en un solo año. En total, los miembros suman más de 50 millones de personas responsables de más del 52% del nivel de ocupación en la cartera de marcas de la empresa.

Innovación en la experiencia de los huéspedes

A medida que Hilton evoluciona, reinventa la experiencia de los huéspedes y les otorga más flexibilidad no solo durante sus estadías, sino también antes y después del hospedaje.

  • Los huéspedes pueden acceder a un servicio de registro digital de entrada que les permite elegir exactamente sus habitaciones en más de 4.400 hoteles de todo el mundo. Desde su lanzamiento en junio de 2014, los huéspedes han utilizado este sistema más de 8,5 millones de veces.
  • Casi 100 propiedades de EE. UU. han instalado el sistema de llave digital, que brinda a los huéspedes frecuentes la opción de pasar por alto el mostrador de registro de entrada e ingresar a sus habitaciones directamente desde la aplicación Hilton HHonors mediante sus teléfonos inteligentes.
  • Durante 2015, más de 2,5 millones de huéspedes han descargado la aplicación Hilton HHonors.

Además, en 2015 Hilton presentó los siguientes programas de asociación con innovadores líderes:

  • La asociación con Tesla permitió ampliar la red de carga de vehículos eléctricos en 50 propiedades de EE. UU., y la empresa planea expandir esta iniciativa a 50 hoteles más para fines de 2016.
  • La asociación con Uber permite que los huéspedes configuren notificaciones automáticas para solicitar transporte desde el hotel hasta otra ubicación y viceversa. Asimismo, les permite consultar una guía digital de los mejores restaurantes y lugares de entretenimiento nocturno a nivel local, según las clasificaciones de los usuarios de Uber.
  • La asociación con Amazon Locker crea un ambiente seguro y conveniente para que los huéspedes y miembros de la comunidad reciban y envíen paquetes.

Contribuciones a las comunidades donde prestamos servicio

  • Compromiso Open Doors (Puertas abiertas): Hilton Worldwide anunció su compromiso para lograr un impacto en un millón de jóvenes para 2019 y, como parte de esta iniciativa, ya ha llegado a más de 400 000 personas mediante programas de pasantía, compromiso profesional y capacitación para la vida cotidiana.
  • Mes Global del Servicio: Los hoteles Hilton Worldwide de todo el mundo se unieron para abordar las necesidades sociales, económicas y medioambientales durante el Mes Global del Servicio, que se celebra anualmente en octubre. En conjunto, los voluntarios trabajaron más de 213 000 horas en 92 países diferentes para llevar a cabo 4145 proyectos.