Hilton Worldwide con una nueva y revolucionaria marca de categoría media

635893079502445451-trubyhiltonexterior_1453737165192_90199_ver1.0

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) acaba de dar a conocer Tru by Hilton, una marca sencilla, vibrante y de valores arraigados, que llega para llenar un vacío enorme en la categoría media en los Estados Unidos y Canadá. Construida de la creencia de que tener una buena estadía y procurar precios razonables no deben ser excluyentes, Tru by Hilton ofrece una experiencia incomparable en su categoría, entregada de manera consistente a un precio sorprendentemente accesible.

Demostrando el deseo de los propietarios por una marca de categoría media, progresista e innovadora, con una sólida propuesta de valor, Hilton Worldwide ya tiene 102 hoteles firmados y otros 30 proyectos adicionales en distintas etapas de aprobación en ciudades como Atlanta, Dallas, Houston, Chicago, Denver, Portland y Nashville.

“Nos emociona enormemente presentar Tru by Hilton, una marca que prestará servicio al mayor segmento del mercado hotelero, que sin embargo es un segmento en el que ninguna marca satisface las necesidades actuales de los huéspedes”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton Worldwide. “Tru ofrecerá a los huéspedes una experiencia de alta calidad, contemporánea, consistente y original a un precio increíble y, al mismo tiempo, generará una sólida rentabilidad para los propietarios.”

Con un enfoque exigente en términos de eficiencia operativa e innovaciones cuidadosamente pensadas, Tru by Hilton es más que un simple lugar para dormir. Tru representa una verdadera experiencia de viaje diseñada para ofrecer una sólida propuesta de valor, tanto para los propietarios como para los huéspedes. La marca despertará el interés de una amplia gama de viajeros, de todas las generaciones, pero que piensan del mismo modo. Ellos son unidos por la mentalidad millennial, que se puede resumir en la energía juvenil, el entusiasmo por la vida y el deseo de contacto con el prójimo. Ninguna marca en la actualidad satisface sus necesidades al precio que están dispuestos a pagar.

Entre las características innovadoras de Tru by Hilton se incluyen:

The Hive (la colmena), una experiencia en el primer piso, que es más que un lobby. Se trata de más de 250 m2 (2770 pies cuadrados) de espacio abierto donde los huéspedes pueden relacionarse con los demás o pasar el tiempo solos, en cualquiera de sus cuatro zonas, especialmente diseñadas para descansar, trabajar, comer o jugar.

The Play Zone (zona de juegos), repleta de juegos de mesa, una gran pantalla de TV (con DIRECTV) y asientos en diferentes niveles, inspirado en los estadios.

Un Centro de Mando ubicado en el corazón del hotel. Un nuevo concepto de recepción, que contará con una pantalla para las redes sociales con contenido en tiempo real para fomentar la participación entre los huéspedes, y una tienda abierta las 24 horas del día, para que los huéspedes puedan adquirir aperitivos y refrescos, vino y cerveza en formato individual*, opciones de comida saludable, y artículos diversos.

Un desayuno cortesía “Creado a su gusto”, que consiste en un bar de coberturas con 30 ingredientes dulces y salados, con los que el huésped puede personalizar bagels, donuts, yogur griego y avena, para satisfacer sus antojos y gustos particulares.

Habitaciones elegantes y eficientemente diseñadas con todos los elementos que realmente importan – cómodas camas con plataformas totalmente blancas, televisores de 55″, ventanas de casi 2,5 metros de ancho, tomas eléctricas por todas partes y cuartos de baño sorprendentemente espaciosos.

Un gimnasio que define las tendencias del bienestar, en lugar de seguirlas, con un concepto centrado en los ejercicios cardiovasculares, la fuerza y la flexibilidad.

Una mentalidad tecnológicamente avanzada, con un servicio Wi-Fi gratuito de banda ancha líder en el segmento, que permite a los huéspedes descargar y transmitir contenidos con sus dispositivos, para los que nunca faltarán tomas eléctricas. Además, el registro, la elección de la habitación y la llave digital están disponibles a través de la aplicación Hilton HHonors.

En colaboración con DIRECTV, se ofrece a los huéspedes más de 150 canales, como si estuvieran en su casa.

La limpieza de las habitaciones y la ropa de cama está a cargo de las mejores marcas hoteleras de P&G Professional (NYSE: PG), incluidas Tide® Professional™, Swiffer® Professional™ y Febreze® Professional™, que ayudan a mejorar la experiencia del huésped e impulsan la eficiencia operativa.

Una personalidad de marca que está llena de vida, con una cultura animada basada en un enfoque reflexivo, confiable e imperturbable en lo que se refiere al servicio para el huésped.

“Más del 40% de todas las estadías en los hoteles de los Estados Unidos corresponden a los sectores de precio medio y económico1 y Tru by Hilton aborda un vacío en el mercado apelando a la mentalidad demográfica joven e impulsando a la industria a combinar la calidad y el valor”, afirmó Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton Worldwide. “Estamos abriéndonos paso a través de ofertas poco diferenciadas con un concepto para capturar el corazón de los viajeros actuales y anticipar las necesidades de los huéspedes futuros. Ofrecemos un hotel al que los viajeros querrán venir, y no simplemente pasar por él.”

El prototipo de Tru by Hilton fue diseñado para poder adaptarse fácilmente a centros urbanos, suburbanos, y a lugares cercanos a carreteras y aeropuertos. El prototipo también se adapta a hoteles de doble clasificación. La apertura del primer hotel Tru by Hilton en Estados Unidos está prevista para finales de 2016.

“Conocer el proceso de desarrollo intensivo que se llevó a cabo para crear una marca claramente diferente ha ayudado en la decisión de ampliar nuestra presencia en este segmento de rápido crecimiento con Tru by Hilton”, afirmó Mitch Patel, presidente y director ejecutivo de Vision Hospitality Group. “El legado de Hilton Worldwide de creación de marcas líderes de categoría que se complementan, en lugar de competir entre sí, nos brinda una ventaja competitiva en el segmento de categoría media”.

Tru by Hilton se une a Hilton Worldwide, la compañía hotelera más importante y de más rápido crecimiento del mundo, que acaba de ingresar recientemente en su país n.º 100 . Impulsada por el crecimiento orgánico, la empresa tiene una cartera líder en la industria con 275 000 habitaciones**. Tru by Hilton sigue una tradición de desarrollo de marcas que desafían la mentalidad del consumidor y los estándares del sector, y se une a una cartera que ya cuenta con 13 marcas hoteleras complementarias independientes, que abordan las diversas necesidades de los huéspedes y propietarios a través de diferentes niveles de precios.

Los huéspedes de Tru by Hilton disfrutarán de los beneficios de Hilton HHonors, el galardonado programa de lealtad que presta servicios a más de 50 millones de miembros. Hilton HHonors ofrece beneficios exclusivos a los miembros y más formas de canjear sus puntos que cualquier otro programa de lealtad de huéspedes.

“Al desarrollar Tru, quisimos desafiar todo lo que creemos conocer acerca de cómo debe diseñarse un hotel de esta categoría, para cambiar el comportamiento y las expectativas del huésped”, afirmó Phil Cordell, director global de marcas de servicio enfocado de Hilton Worldwide. “Estamos convencidos de que Tru by Hilton hará realidad ese deseo.”