Halloween en Nueva York

unnamed (82)

NYC & Company, la organización oficial de promoción turística de la ciudad de Nueva York, incentiva a locales y visitantes a aprovechar las actividades festivas de Halloween que la ciudad tiene para ofrecer este mes. Si está buscando diversión que le provoque escalofríos o bien si desea pasar un momento en familia, los cinco distritos de la ciudad siempre tienen algo para ofrecer. Especialmente durante el mes de octubre.

“Calabazas decorativas, cuentos aterrorizantes, laberintos de maíz y casas embrujadas, hay innumerables maneras de celebrar Halloween en Nueva York”, afirma Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Cada distrito aporta un sabor especial al feriado, entonces los locales y visitantes pueden encontrar actividades atractivas para todos los gustos”.

Los eventos y actividades temáticas de Halloween ocurrirán durante todo el mes. Una de ellas es el imperdible 42th Annual Village Halloween Parade, a realizarse el 31 de octubre. Los visitantes están invitados a unirse a los millones de neoyorquinos vestidos con disfraces muy creativos al tiempo que cientos de muñecos, 53 bandas, bailarines y artistas se dirigen hasta Greenwich Village, en Manhattan. 

Otras actividades de Halloween que acontecerán en los cinco distritos incluyen:

El Bronx:

  • El Bronx Zoo presenta Boo at the Zoo: durante fines de semanas seleccionados de octubre, los niños se disfrazarán y los visitantes de todas las edades podrán divertirse con las horripilantes criaturas, shows musicales, dulces o travesuras e historias de terror, entre otras atracciones de Halloween y del otoño.
  • Día de Los Muertos Weekends, en The New York Botanical Garden: los sábados y domingos, entre el 24 de octubre y el 1º de noviembre, los jardines homenajearán a la tradición mexicana, uniendo a familia y amigos para recordar a las personas amadas con un desfile de esqueletos y mariposas gigantes. Los visitantes pueden crear sus propias máscaras y pintarse el rostro para disfrazarse en esta fiesta.

 

Brooklyn:

  • Brooklyn Botanic Garden’s Ghouls & Gourds: Los niños podrán exhibir sus disfraces junto a muñecos gigantes en un desfile con música en vivo de Terry Dames Science Music Roadshow. También podrán realizarse actividades artísticas y artesanías, además de un zoológico de bichos de peluche.
  • El Brooklyn Bridge Park alberga Haunted Brooklyn Heights: El día 21 de octubre, el dueño y fundador de Boroughs of the Dead, Andrea Janes, los guiará por lugares escalofriantes de Brooklyn Heights y relatará leyendas locales.
  • Brooklyn Bridge Park Harvest Festival: El día 24 de octubre, los visitantes podrán celebrar Halloween y también el otoño en el Pier 6, con cosecha de calabazas, pintura facial, producción de máscaras y otros.
  • Halloween Haunted Walk, en Lookout Hill: El día 24 de octubre todos están invitados a ser parte de esta caminata aterradora hasta el punto más alto del Prospect Park, donde los ghouls y los duendes salen para jugar.
  • Prospect Park alberga el Creepy Crawly Halloween, en Boo at the Zoo Weekend: Los días 24 y 25 de octubre el parque expondrá sus seres más extraños. También tendrá una caminata escalofriante por Prospect Park y un encuentro con los animales, donde los visitantes podrán ayudar a alimentar a las cobras. Además, habrá dulces de calabaza, desfile de disfraces y baile.
  • Subway Shindig for Families: Halloween Central Station en New York Transit Museum: El día 29 de octubre, los visitantes podrán participar de esta fiesta de Halloween subterránea para pintarse el rostro, divertirse al estilo “glow-in-the-dark” y podrán ver un aterrador show de muñecos.

 

Manhattan: 

  • American Museum of Natural History’s 20th Annual Halloween Celebration: Los visitantes podrán atravesar más de 30 vestíbulos del museo y aprovechar el “dulce o travesura”, shows en vivo, actividades artísticas y artesanías, shows de magia y actos de circo, entre otras atracciones.
  • Haunted High Line Halloween: El día 24 de octubre, los turistas podrán disfrutar de un atemorizante tour por la High Line, oír historias de terror y participar de un juego de “dulce o travesura” en el que las respuestas acertadas serán recompensadas con dulces.
  • Mount Vernon Hotel: Los visitantes y locales están invitados a ser parte del Halloween Murder Mystery los días 23 y 24 de octubre. En esta ocasión, un caso histórico del periódico se tornará real. Los visitantes deben seguir las pistas para descubrir la verdad.
  • The Children’s Museum of Manhattan: Los visitantes pueden celebrar la semana previa a Halloween con eventos como el Rock’n Halloween y el Pumpkin Patch, con artesanías, sacos de dulces, shows musicales interactivos con música fantasmagórica y un desfile de disfraces.
  • Tales from the Crypt: Horror on Hallowe’en en el Merchant’s House Museum: Todos están invitados a oír lecturas dramáticas de literatura gótica del siglo 19 y verdaderas historias de fantasmas. En el Candlelight Ghost Tours of Manhattan’s Most Hounted House, los días 23 y 24 de octubre, quien ya haya pasado por la experiencia podrá presentar sus relatos personales de actividad paranormal.
  • Hansel and Gretel’s Halloween Adventure, en The Swedish Cottage Marionette Theatre: durante todo el mes de octubre, los niños podrán vivenciar las marionetas de Hansel y Gretel enfrentando sirenas, monstruos, piratas y vampiros.
  • Players Theater presenta Sleepy Hollow the Musical: Los niños mayores de 10 años están invitados a asistir a este terrorífico musical basado en “The Legend of Sleepy Hollow”, de Washington Irving, entre el 27 de septiembre y el 7 de noviembre.
  • Tompkins Square Park Halloween Dog Parade: El 24 de octubre, los locales pueden llevar a sus cachorros a desfilar con sus mejores disfraces.
  • Central Park Halloween Parade y Pumpkin Flotila: El 25 de octubre, todos están invitados a unirse para esta conmemoración de Halloween y asistir con sus linternas al estilo jack-o por el Harlem Meer.
  • The Cathedral of St. John the Divine’s Crypt Crawl: El 30 de octubre, aquellos que estén buscando experiencias horripilantes pueden traer sus linternas y oír historias de muertos, aprender sobre el origen del Halloween y rastrear las criptas de las catedrales.

 

Queens:

  • Haunted Lantern Tour y Halloween Festival en el Fort Totten Park: Los días 23 y 24 de octubre, los visitantes pueden celebrar Halloween con un tour por el histórico Water Battery, en Fort Totten. El día incluye juegos, paseos, artesanías, un concurso de disfraces, plantación de calabazas y sacos de golosinas.
  • Queens County Farm Museum’s Amazing Maiza Maze: Niños y adultos de todas las edades se divertirán al intentar escapar del laberinto de más de 12 mil m². En días programados, aproveche el Maze by Moonlight, en que el laberinto estará abierto hasta las 21hs.
  • Canine Costume Carnival, en Rockaway Freeway and Beach Channel Drive: Todos los tipos de criaturas celebran Halloween, incluyendo cachorros. El 31 de octubre, los locales pueden llevar sus cachorros para un concurso canino de disfraces, con pintura facial y cabina de fotos.
  • Socrates Sculpture Park’s Halloween Harvest Festival: El 24 de octubre, los niños pueden hacer sus propios disfraces y máscaras con la ayuda de la Free Style Arts Association. Las familias también pueden oír música en vivo y experimentar la comida de restaurantes locales, rodeados por lindas esculturas.
  • El Queens Zoo presenta Boo at the Zoo: El 31 de octubre y 1º de noviembre las familias están invitadas a ver las presentaciones terroríficas de animales y cosechar calabazas, como así también a una exposición terrorífica sobre el hábitat de los animales, toda decorada para o Halloween.

 

Staten Island:

  • Joe Holzka Community Garden Pumpkin Patch: El 18 de octubre todos están invitados a visitar el jardín comunitario para esculpir calabazas, realizar artesanías y otros tipos de entretenimiento en comunidad.
  • Staten Island Zoo Spooktacular: El 18 de octubre, los visitantes podrán aprovechar las performances del Susan Wagner High School Theatre Department, juegos de carnaval, mesas de artesanías y concursos de disfraces para los niños, entre otras actividades familiares.
  • Decker Farm Pumpkin Picking en Historic Richmond Town: Los fines de semana de octubre, traiga a la familia para un día repleto de diversión en la histórica Decker Farm, construida a comienzos de 1800. Disfrutará de un tour por la hacienda, paseo en tractor, un laberinto de plantación de maíz, artesanías y cosecha de calabazas.

 

Con tantas opciones en los cinco distritos, los visitantes y residentes sin duda serán cautivados por la celebración de Halloween en Nueva York. Para más información sobre eventos de Halloween para niños en la ciudad, visite nycgo.com/Halloween.October. Para otros eventos imperdibles en octubre, visite nycgo.com/October.