El Grupo Volkswagen entregó 5,12 millones de vehículos en la primera mitad del año.

Ministerpr‰sident Stephan Weil besucht Stammwerk von Volkswagen in Wolfsburg

El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en el mes de junio en 5,1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, entregando un total de 883.400 vehículos a clientes. En total, las entregas para la primera mitad de 2016 ascendieron a 5,12 millones de unidades, lo que representa un aumento de 1,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Mientras que las regiones de Europa y Asia Pacífico continuaron mostrando un crecimiento sólido, las entregas en la región de América del Norte fueron ligeramente inferiores al nivel del año previo. La región de América del Sur registró una disminución adicional. El sólido crecimiento general durante la primera mitad del año es en parte atribuible a los buenos resultados en mes de junio. El principal ímpetu provino de las regiones de Europa y Asia Pacífico. “El satisfactorio resultado obtenido refleja la confianza de nuestros clientes en nuestros productos, incluso en estos tiempos difíciles “, dijo Fred Kappler, máximo responsable de Ventas del Grupo.

En Europa, el Grupo Volkswagen entregó 2,20 millones de nuevos vehículos a clientes en los primeros seis meses, lo que representa un incremento del 3,8 por ciento respecto al anterior período. Hubo una evolución positiva tanto en Europa Occidental (+3,3 por ciento) y Europa Central y Oriental (+6,7 por ciento). El impulso en Europa Occidental fue particularmente fuerte en Italia y España, siendo que Polonia y la República Checa dieron el impulso principal de Europa Central y Oriental. Las entregas en Rusia se estabilizaron en el segundo trimestre. 14.500 vehículos fueron entregados a clientes allí en junio – un aumento del 0,9 por ciento.

En la región de América del Norte, las entregas del Grupo Volkswagen en la primera mitad del año fueron ligeramente inferiores al mismo período del año previo, llegando a 444.100 unidades (-1,6 por ciento), de los cuales 76.900 vehículos fueron entregados a clientes en el mes de Junio (-4,3 por ciento). En la región Sud América, 223.800 vehículos fueron entregados a los clientes en los primeros seis meses (-24.7 por ciento). Las entregas en la región continuaron disminuyendo como resultado de la continua y tensa situación económica, sobre todo en Brasil.

En la región Asia Pacífico, el Grupo registró un sólido crecimiento en los dos primeros trimestres. 333.300 vehículos fueron entregados a clientes en esta región en el mes de junio, lo que representa un aumento de 15,0 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. El principal impulso provino de China (+18,7 por ciento). 2.04 millones de vehículos fueron entregados en Asia Pacífico hasta el mes de junio – un aumento de 5,1 por ciento.