Gloria Estefan recibirá el 2017 en Times Square junto al elenco de ON YOUR FEET!

unnamed-54

La cantante Gloria Estefan, siete veces ganadora del premio GRAMMY®, y el elenco del exitoso musical de Broadway ON YOUR FEET!, encabezado por las estrellas Ana Villafañe y Ektor Rivera, actuará en vivo para más de un millón de personas en Times Square durante las celebraciones de Año Nuevo, como parte del especial DICK CLARK’S NEW YEAR’S ROCKIN’ EVE WITH RYAN SEACREST 2017, el sábado 31 de diciembre de 2016.

“Estoy encantada de ser parte de la celebración de la víspera de Año Nuevo más grande del mundo, actuando junto al brillante elenco de ON YOUR FEET!” dijo Gloria Estefan. “Fue Dick Clark quien me invitó a tocar en los American Music Awards después de mi accidente y recuperación. Y ahora, 25 años más tarde, estoy encantada de ser parte de su increíble New Year’s Rockin’ Eve con el sensacional elenco de Broadway”. 

Otras actuaciones en las horas previas a la cuenta regresiva de 2017 incluyen a la cinco veces ganadora del GRAMMY® Mariah Carey y al artista country top en los rankings, Thomas Rhett. La actriz y comediante Jenny McCarthy transmitirá en directo desde Times Square mientras la superestrella Fergie volverá a conducir la Billboard Hollywood Party. La celebración más grande de Estados Unidos del año incluirá 5 horas y media de actuaciones especiales e informes sobre las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo, en tanto que Ryan Seacrest llevará la cuenta regresiva tradicional en Times Square como lo ha hecho durante los últimos 11 años. 

unnamed-55

Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos y llenado estadios en todo el mundo. Juntos, Emilio y Gloria Estefan han ganado 26 premios GRAMMY®, pero su música es sólo la mitad de la historia. Desde el corazón de La Habana hasta las calles de Miami llegó un fenómeno cultural diferente, que la industria musical jamás había visto.  ON YOUR FEET! es un nuevo musical de Broadway que sigue el viaje de los Estefan al estrellato, pasando por sus clásicos y canciones que lideraron los rankings, incluyendo “Rhythm Is Gonna Get You”, “Conga”, “1-2-3”, “Get On Your Feet”, “Mi Tierra”, ¨Don’t Want To Lose You Now” y “Reach” además de una canción original escrita por Gloria y su hija Emily Estefan. El musical está dirigido por el dos veces ganador del Tony Award®, Jerry Mitchell (Kinky Boots, Hairspray) y coreografiado por el también galardonado Sergio Trujillo (Jersey Boys, Memphis), con un libro original de ganador del Premio de la Academia, Alexander Dinelaris (Birdman, The Bodyguard Musical).

ON YOUR FEET! es protagonizado por la actriz cubano-estadounidense ganadora del Theater World Award, Ana Villafañe, nombrada por The Hollywood Reporter como una de las mejores estrellas revelación de Broadway gracias a su papel como Gloria Estefan. La acompaña el aclamado artista puertorriqueño Ektor Rivera –ganador del reality “Q’Viva! The Chosen”– como Emilio. El elenco también incluye a la ganadora del Drama Desk Award, Andréa Burns (In The Heights) como la madre de Gloria, Gloria Fajardo; Alma Cuervo (Beauty and the Beast) como la abuela de Gloria, Consuelo; Alexandria Suarez y Fabi Aguirre como la joven Gloria; y Eduardo Hernandez y Kevin Tellez como Nayib/el joven Emilio. La orquesta de ON YOUR FEET! ha sumado también a varios miembros de la legendaria banda Miami Sound Machine. 

ON YOUR FEET! se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 2015, luego de presentaciones preliminares que comenzaron el 5 de octubre del mismo año, en el Marquis Theatre de la ciudad de Nueva York. El musical es producido por James L. Nederlander y Estefan Enterprises, Inc. en asociación con Bernie Yuman.