Fiat invita a la muestra «Alegoría Femenina»

Fiat acompaña la muestra de Patricia Baker que exhibe, dentro del marco de los festejos de los 100 años de Fiat en Argentina, piezas en diferentes materiales como resina acrílica al agua, cemento, hierro y cerámica; algunas en escala de tamaño natural. La esencia de lo femenino está presente en las obras. Mujeres con diferentes estilos y estéticas: Torsos obesos, piernas largas y bellas, mujeres de origen afroamericano, entre otras. Todas tienen un hilo conductor: la búsqueda de la erradicación de preconceptos ancestrales que limitan su desarrollo y crecimiento. Éste concepto se refleja especialmente en la escultura de una mujer desnuda que abre una puerta e ingresa al mundo del pensamiento, de las decisiones y de las sensaciones, y emerge así con todo su potencial femenino.

Afirma la artista: «Propongo expresar mis emociones y sentimientos sobre la mujer que se despoja de los mandatos sociales para encontrarse y no dejarse atrapar por lo que los demás esperan de ella. Aparecen también los corazones expresando aquellos aspectos emocionales que se proyectan en nosotros o en los demás».

Patricia Baker se desempeña profesionalmente como odontóloga. Se inició en el campo de las artes en el año 2005. Comenzó tomando clases con la ceramista Ángeles Castillo Corbat y posteriormente estudió escultura en el taller de Mariana Alonso con la escultora Liz Brasco. También  alfarería en el taller La Greda, luego estudió escultura en el taller de Marcela Demartini, para finalmente cursar en la Meridiana International School, en La Toscana, Italia, con Pietro Maddelena. En la actualidad sigue perfeccionando sus conocimientos artísticos de escultura con la profesora Adriana Aboy. Sus obras fueron presentadas en el Hotel Telmo, en la Bolsa de Comercio y en el Palais de Glace; entre otros espacios.