FCA anuncia cambios en el Senior Leadership

Filosa1_DivulgacaoFiat

Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció, con efecto inmediato, el siguiente cambio en el senior leadership..

Antonio Filosa es nominado Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América. Filosa, tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam  y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil.

Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA. 

Stefan Ketter, que ha liderado la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará  trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA.

“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”,   comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.